Brasil (EPatagonicas) 25 de Oct. – Petrobras y la petrolera francesa Total anunciaron el lunes, un memorando de entendimiento para la “consolidación” de una alianza estratégica en los segmentos de Exploración y Producción (E & P) y Gas y Electricidad (G & E).

La petrolera estatal brasileña, Petrobras, y la francesa Total han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para consolidar una alianza estratégica en la exploración y producción de crudo, así como en el sector de gas y energía.

En un comunicado, Petrobras ha indicado que ofrecerá a la petrolera francesa la colaboración en proyectos en Brasil, mientras que Total hará lo propio en proyectos que se desarrollen en el extranjero.

“Esta nueva alianza permitirá que ambas compañías aprovechen su experiencia y conocimientos técnicos en operaciones en aguas profundas con el objetivo optimizar la producción y el desarrollo de estas actividades en Brasil y otras zonas productoras de gas y petróleo y compartir costes y riesgos en proyectos de gran complejidad y altas niveles de inversión”, explicó la petrolera.

Por su parte, en el sector de gas y energía eléctrica, el acuerdo firmado por los presidentes de Petrobras y Total, Pedro Parente y Patrick Pouyanné, respectivamente, limitará su colaboración a proyectos que se desarrollen en Brasil.

Además, la alianza contempla una segunda fase en la que se prevé la ampliación de la asociación estratégica a los sectores de refinación y gas natural.

Actualmente, ambas compañías colaboran en 15 consorcios de exploración y producción, de los cuales un total de 9 se desarrollan en Brasil, mientras que los seis restantes tienen lugar en el Golfo de México, Nigeria y Bolivia.

Fuente Expansión