Chubut (EPatagonicas) 23 de Marzo. – La empresa, propiedad de la Provincia de Chubut, continúa a paso firme con su plan de inversiones. Este año ampliará su red de bocas de expendio con el objetivo de garantizar el abastecimiento de combustibles a las comunidades alejadas.

Antonio Carrizo, Jefe de Comercialización de la empresa de Petrominera, anunció que en un plazo de entre 30 y 45 días Petrochubut tendrá en funcionamiento dos nuevas bocas de expendio, una en José de San Martín, localidad cabecera del departamento Tehuelches, otra en Epuyén, ubicada en el departamento Cushamen, y al noroeste de la provincia del Chubut, en la Patagonia andina.

“La estación de Epuyén es de primer nivel, con una capacidad de 140 mil litros, tecnología de punta y surtidores de marca Gilbarco, sobre la altura de la ruta 40”, precisó. La de San Martín es un Módulo de Abastecimiento Social, es decir, una especie de “container con tanque de combustible, oficina y un surtidor”.

En ambos casos, durante el acto inaugural estarán presentes el Gobernador Mario Das Neves y el presidente de Petrochubut, Jorge Ávila. “Próximamente vamos a tener lubricantes y todo lo que requiere una estación de excelencia”, anticipa el ejecutivo.

Estas aperturas forman parte de un proyecto que comenzó en 2006 con la intención de alcanzar 11 establecimientos pero que ya suma 17 y aspira a incorporar 5 más en un plazo de tres a cuatro años. “Estamos cristalizando el proyecto con estaciones de avanzada; vamos a estar a la altura de cualquiera estación de YPF”, resalta.

Según indica Carrizo, del total de comercios que hoy dispone Petrochubut, 5 son administradas en forma directa por la compañía – más las dos próximos a inaugurar en el mes de abril – y 10 están concesionadas a operadores independientes.

La nafta súper  y el Diésel común que ofrecen los puestos de la marca estatal son suministrados por la refinería de YPF en Plaza Huincul, Neuquén, mientras el Euro Diésel y la INFINIA provienen de los depósitos de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. También se hace el abastecimiento desde Comodoro Rivadavia.

¿Cómo califican los usuarios a esta bandera propia de Chubut? Carrizo destaca que “la reacción de los consumidores es muy buena; YPF es una garantía; seguimos todos los pasos que nos indica la compañía”.

Por el esfuerzo económico que implica, Carrizo valoró el apoyo del Gobierno de Das Neves: “el Estado invierte muchos recursos para sostener esta red. Creo que es importante para poder cambiar la calidad de vida de los pobladores; en nuestra zona las distancias son de 400 kilómetros entre ciudades y nosotros cada 100 tenemos un punto de carga”.