Estados Unidos (EPatagonicas) 10 de Agosto. – Apache Corporation ha anunciado una pérdida de casi 6.000 millones de dólares en el segundo trimestre del año como consecuencia de la caída de los precios del petróleo, que obligó a la compañía a reducir el valor de algunos de sus activos.

El desplome que han sufrido las cotizaciones del crudo desde junio del año pasado han pasado factura a la petrolera estadounidense, que ha tenido que revisar a la baja el valor contable de algunas de sus propiedades de Apache y ha reducido su flujo de caja.

En concreto, la compañía registró entre abril y junio unas pérdidas de 5.600 millones de dólares, frente a los beneficios de 505 millones que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.

La producción de petróleo y gas de la compañía promedió en los 564.000 barriles de petróleo equivalentes al día, un 4 por ciento inferior que en el mismo periodo del año pasado.

Apache, que había anunciado una reducción del 60 por ciento de su presupuesto de inversión, lo está revisando actualmente. Según las últimas informaciones, de los 3.400 millones que tenía pensado gastar este año, pasará a 3.600 millones de dólares.

En abril, la compañía vendió varios activos en Australia por valor de 2.100 millones de dólares, y no era la primera operación que realizaba este año. El 2 de abril, Apache anunció el final de la venta de su proyecto de Wheatstone de GNL y propiedades de petróleo y gas natural relacionados con Woodside Petroleum Ltd. por 2.800 millones de dólares.