Buenos Aires (EPatagonicas) 03 de Junio. – Directivos de la empresa Trafigura, una de las comercializadoras y almacenadoras de combustibles más grandes del mundo, informaron a la Ministra de Industria Débora Giorgi los detalles del proyecto de inversión de 350 millones de dólares destinados a la construcción de un puerto y un centro logístico de distribución en la ciudad de Campana.

Débora Giorgi, recibió a ejecutivos de la filial argentina del grupo holandés Trafigura, que continúa desarrollando en el país un proyecto de inversión de 350 millones de dólares que incluye la construcción de un puerto y centro logístico con almacenamiento de combustibles y minerales en el partido bonaerense de Campana.

Trafigura es una de los comercializadoras y almacenadoras de combustibles y minerales más grandes del mundo, tiene presencia en la Argentina desde hace dos años y es proveedora de petroleras como Axion, Petrobrás y Oil, además de exportar a Uruguay, Paraguay y Bolivia.

La firma prevé una inversión total de 1.600 millones de pesos en la construcción del puerto y planta logística de Campana, sobre un predio de 150 hectáreas y con 670 metros de costa sobre el río Paraná de las Palmas, con lo que creará casi cien nuevos puestos de trabajo.

En la primera etapa, ya concluida, incorporó una capacidad de almacenamiento de 140.000 metros cúbicos de combustibles líquidos, con la proyección de alcanzar, en una segunda fase, los 250.000 metros cúbicos.

El director comercial de Trafigura Argentina, Marcelo Vivian, resaltó que las inversiones se deben “al crecimiento de la economía argentina en los últimos años y las buenas perspectivas”.

Trafigura es también propietaria de la marca Puma Energy y los directivos de la empresa le adelantaron a Giorgi la intención en un futuro de volver a comercializarlas en el país.

Actualmente, Trafigura opera más de 1.800 estaciones de servicio bajo la marca Puma en unos 40 países de América Central, sudeste de Asia, Oceanía y África. A nivel global, Trafigura facturó, en 2014, 127.600 millones de dólares y emplea a más de 5.300 personas.

Participaron de la reunión con Giorgi además de los directivos de la empresa, la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi, y el secretario de Gabinete del municipio, Claudio Rodríguez.Petrolera Holandesa Trafigura