Buenos Aires (EP), 28 de Nov 2022. Los combustibles no podrán aumentar más de 4% mensual hasta marzo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó al Palacio de Hacienda para este lunes a partir del mediodía a las principales empresas petroleras del país. El ministro estará acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón y funcionarios de la secretaría de Comercio Interior. El encuentro tiene como propósito la incorporación de los combustibles al programa de Precios Justos.

La intención oficial es anunciar un acuerdo para contener los precios de los combustibles durante los próximos cuatro meses, en momentos en que el precio local se encuentra en paridad con el valor internacional, según señalaron a Ámbito fuentes del sector.

La decisión se inscribe dentro del objetivo del ministro Sergio Massa de lograr que el índice de precios de abril venidero “comience con un 3”, según precisó el titular del Palacio de Hacienda.

En este sentido, los combustibles juegan un rol central ya que impactan sobre la estructura de distribución de los productos.

El esquema es similar a los alcanzados con otros productos. Se buscará que por cuatro meses, de diciembre a marzo, los incrementos de los combustibles no superen el 4% y en el último mes la suba sea de 3,50%.

De esta manera las petroleras al ingresar al programa de Precios Justos buscan dar un sendero de 4 meses con un techo de aumento con el propósito de reducir la inflación, señalan fuentes oficiales.

Además, el acuerdo de precios se aplicaría durante la temporada estival, precisamente el momento en que se espera un importante movimiento interno por las vacaciones, favoreciendo de esta forma al turismo.

En lo que va del año las naftas aumentaron 52% y el gas oil 64%.

Fuente Ambito Financiero

Fotografía Claves Digital