Santa Cruz (EPatagonicas) 05 de Junio. – En el marco de la agenda de trabajo desarrollada principalmente en la zona norte de la provincia, el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), Juan Antonio Ferreiro, mantuvo varias reuniones con diferentes actores políticos y varios referentes de la actividad hidrocarburífera de Santa Cruz.

Consultado sobre el motivo de su presencia en Pico Truncado Ferreiro manifestó: “El eje primordial de la agenda de trabajo con que venimos a zona norte es seguir avanzando sobre la directiva que el Gobernador Daniel Peralta nos indicó y que consiste, básicamente, en la defensa de los puestos de trabajo santacruceños”.

“En función de esto, en conjunto con el secretario de Estado de Trabajo, Luis Silva, hemos desarrollado varias acciones cuya finalidad fundamental es acercar a las partes para construir consensos y cuidar de esa manera el delicado equilibrio en que se encuentra hoy por hoy la actividad. Esta estrategia de trabajo nos permitió ir creciendo en dirección al objetivo propuesto y es ese mismo crecimiento el que hoy favorece que podamos estar reunidos en este espacio de trabajo, delineando acciones conjuntas para atravesar este difícil momento del sector.”

Estas declaraciones del presidente del Instituto de Energía fueron vertidas al término de la reunión que, tal como indicaba Ferreiro, convocó a prácticamente la totalidad del espectro que completa la actividad. Entre los asistentes estuvieron Claudio Vidal por Petroleros Privados; Miguel Demarchi, Hugo Rodríguez, y Gustavo García por la CESAP; varios referentes de la Secretaría de Trabajo conducida por Luis Silva y el presidente del IESC acompañado por su equipo de trabajo.

Los actores de la reunión reconocieron como muy positivo el encuentro, dejaron claro que sobre este rumbo se seguirá construyendo y que se buscará sumar a las operadoras a la mesa de diálogo, para que se comprometan también a velar por el bien común que consiste en el sostenimiento de la actividad sin perdidas de trabajo para los santacruceños. Como conclusión manifestaron también que con una cámara empresarial fuerte, trabajo en equipo y acompañamiento institucional pueden lograrse importantes resultados, todos basados en el denominador común del sostenimiento de la actividad y fundamentalmente de las fuentes de trabajo.

Otros encuentros

Durante la mañana de hoy, Ferreiro se reunió con el intendente de la localidad de Pico Trucado acompañado por su diputado por pueblo Martín Sotomayor y juntos recibieron a varios representantes de pequeñas y medianas empresas santacruceñas, que emplean muchos trabajadores locales y en conjunto analizaron sus inquietudes y delinearon algunas acciones para intentar resolverlas.