Santa Cruz (EP), 7 de enero 2022. El 7 de diciembre de 2021 la Policía de Las Heras sorprende a tres hombres robando combustible, desde dos camiones de la empresa Servicom. Uno de ellos se da a la fuga en una Ford Ranger de patente AA 654 GQ.  La lógica se impuso; los ladronees fueron despedidos. Ayer 4 de enero de 2022, el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz (bajo la conducción de Claudio Vidal) realizó medida de fuerza y presentación a la Secretaría de Trabajo para que les devuelvan el trabajo a los ‘’amigos del combustible ajeno’’.  ¿Dónde termina el derecho del trabajador y empieza el encubrimiento de un delincuente?, se preguntan en la región petrolera por definición de nuestra provincia.

Preocupación en el sector petrolero

No es una costumbre que, por repetitiva, pase a ser socialmente aceptada. Es un hábito pésimo que no conduce a nada.

No es picardía criolla, no es viveza. Es delito.

No es una gota en el océano. Perjudica planificaciones, estimaciones, proyectos.

Lo sucedido en Las Heras, localidad de 26.000 habitantes gobernada por Josema Carambia (MoVeRe), llama a la reflexión e instala un debate. ¿Se puede justificar el robo constatado y denunciado de combustible, y envolverlo en el derecho laboral? ¿Eso no perjudica a la larga, la suerte de todos los trabajadores?

Recién arrancado diciembre del año pasado, y como podrán ver en las fotos que acompañan la nota, fueron sorprendidos ‘’in fraganti’’, con ‘’las manos en la manguera’’, tres masculinos que sobre las 23 39 horas y amparados por la oscuridad, ‘’trasladaban furtivamente combustible de dos camiones de Servicom hacia una camioneta particular’’. El Cabo Wilfredo Martínez a cargo de una patrulla dual, de la Comisaría 1era., se los topó en recorrido preventivo en intersección de Alem y Alvear (B 1ero. De mayo, ruta habitual de tránsito pesado), apersonándose y dando el alto como corresponde. La Ranger destinataria del combustible, se da a la fuga, en el momento, más rápida que Caniggia en Italia 90. Quien la conduce, momentos previos, intenta sobornar sin éxito al personal policial presente, y quedando el carnet secuestrado en el rodado. Hecho que agrava el cuadro. Robo y soborno. Más fuga.

A continuación, personal policial escolta a dichos camiones, cuyos conductores son sindicados como parte activa de la maniobra de sustracción (uno de ellos un Ford Cargo Dominio AB 773 VW), hacia la base de operaciones de Servicom para dar aviso a un supervisor.

He aquí que se constata que los ladrones, son personal de la empresa. Se realiza una denuncia penal por robo.

El camino continúa con la lógica noticia del despido de los tres empleados.

La novedad viene de la defensa, y el pedido de reintegro a sus funciones, por parte del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, que comanda el diputado nacional Claudio Vidal. Y también la elevación de una presentación a la Secretaría de Trabajo, para estupor de empresas, funcionarios, pero también, trabajadores que marchan por el camino correcto.

‘’Lo que sucede es que los despedidos son cuñados y primos de uno de los capos de la comisión directiva, al igual que la mayoría de los empleados. Algunos ni siquiera tienen domicilio en Santa Cruz, residen en Trelew según su DNI. Cuando van al paro, lo hacen por beneficios propios, no son paros justificados’’, agregó una fuente con pedido de resguardo de identidad, por temor a represalias. ‘’Se presentaron a la base a parar el transporte y detuvieron el equipo SA-23 donde fue una escribana y se negaron a dar nombres diciendo que era orden de la comisión para la incorporación de sus compañeros detenidos’’, cerró.

Seguiremos informando desde el lugar de los hechos en una noticia que es de vigente desarrollo, para que usted como lector esté resguardado en su derecho a tener toda la data de lo que sucede en su provincia.

Fuente https://www.primiciassantacruz.com/

Fotografia Sindicato Petrolero SC