Buenos Aires (EP) 31 de Ago. – “Atento la situación actual que es de público conocimiento, en cuanto que el valor del crudo Brent se encuentra en los 77,49 u$s/barril, y el dólar BNA vendedor 41,10 es lógico pensar que no habiendo un ajuste importante del desfasaje entre los precios locales y el import parity de cada uno de los productos, aparezca nuevamente el fantasma del desabastecimiento”.

Así comienza un comunicado distribuido por la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina en el que advierte posibles situaciones de escasez de combustibles similares a las sucedidas poco tiempo atrás.

En ese sentido, los empresarios consultaron con la Dirección de Combustibles para el caso que comenzara a notarse algún tipo de restricción o cupo. “Nos expresaron que no dudemos en informarles pues la seguirán muy de cerca”, manifestaron los empresarios.

Es por ello que solicitaron a las Cámaras y Federaciones asociadas, que de ocurrir nuevos casos de desabastecimiento, envíen a la mayor brevedad detalle de los mismos, ya que las autoridades del Ministerio de Energía unificarán los reclamos por medio de CECHA.

Asimismo recordaron que está disponible y muy vigente la encuesta de abastecimiento en la web de CECHA cecha@cecha.org.ar, ya que gracias a esta herramienta pudieron resolverse casos planteados por Estaciones de Servicio de diversas regiones del país.

De las provincias que difundieron problemas de suministro se destacan: Chubut; Entre Ríos, La Pampa; Santa Fe; Córdoba; Tucumán, San Luis; Neuquén, Misiones y algunos casos de Buenos Aires.

Gentileza Surtidores