Buenos Aires (EP) 30 de Ene. – Sergio Lanziani afirmó que “estamos trabajando en la ley de hidrocarburos para poder llevar previsibilidad, estableciendo reglas claras e iguales para todos”. El Presidente de YPF en tanto, se reunión con la Gobernadora de Santa Cruz.

Sergio Lanziani, Secretario de Energía de la Nación, se reunió con Sean Rooney, presidente de la filial local de Shell, para conversar sobre la situación del sector petrolero.

Durante la reunión, el Secretario manifestó conocer las necesidades del sector petrolero y expresó “estamos trabajando en la ley de hidrocarburos para poder llevar previsibilidad, estableciendo reglas claras e iguales para todos”.

El ejecutivo de Shell repasó los trabajos que está llevando adelante la empresa en el país y agradeció al funcionario por su predisponibilidad. “La única manera de avanzar es escuchando a todas las partes, yo tengo una visión de componer y no de confrontar”, concluyó Lanziani.

De este encuentro también formó parte Verónica Staniscia, Gerente de relaciones Externas de Shell.

NIELSEN EN SANTA CRUZ

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió en Casa de Gobierno a Guillermo Nielsen, titular de la empresa energética argentina, con quien analizaron la agenda de trabajo en conjunto a partir de los proyectos que YPF desarrolla en la provincia.

Acompañado por el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicación y Marketing, Santiago Álvarez; el Gerente Ejecutivo Regional Sur, Jorge Boeri; y el gerente de Seguridad Física, Diego Gorgal; Nielsen mantuvo un encuentro con la gobernadora, que estuvo junto al jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; y el ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre.

Según informaron fuentes de la gobernación, la empresa hidrocarburífera reiteró su compromiso con los proyectos que se desarrollan en Santa Cruz, entre los que se encuentran la recuperación terciaria, el avance de la obra del Parque Eólico Cañadón León y la línea de Alta Tensión 132 KV que unirá Caleta Olivia con Pico Truncado

https://surtidores.com.ar/