Santa Cruz (EPatagonicas) 22 de Octubre. – Durante la muestra, Prema Compañía del Sur, Performance, y la UTE formada por Rectificaciones Rivadavia, Transpetrol Sur y Seave, expusieron sus productos y servicios en el stand de PAE.

En el año de su décimo aniversario, el Programa Pymes de PAE tuvo una destacada presencia en el marco de la Oil & Gas 2015, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, entre el 5 y el 8 de octubre pasados. Consolidando día a día su compromiso con las pequeñas empresas del Golfo San Jorge, el Programa promovió la presencia de empresas locales en el stand de Pan American Energy, que a lo largo de varias jornadas pudieron exponer su expertise ante las más de 20 mil personas que visitaron la mayor muestra de la industria hidrocarburífera en el país.

De esta manera, Prema Compañía del Sur, Performance, y la UTE conformada por Rectificaciones Rivadavia, Transpetrol Sur y Seave dieron a conocer sus productos y proyectos en el espacio de PAE y tras la experiencia realizaron un positivo balance de su presencia en la exposición.

Programa PAE Pymes 2

PREMA Cía. del Sur S.A es una empresa comodorense que fabrica localmente calentadores de petróleo y elementos sometidos a presión. Su presidente, Eduardo Romero, consideró “muy importante para nuestra empresa haber podido participar de la Oil & Gas por primera vez en carácter de expositor y no simplemente como visitante. Pan American nos dio un lugar muy destacado dentro su stand y ello nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso.”

Asimismo, Romero destacó que “la feria nos permitió contactarnos con directivos de distintas compañías en un ambiente más descontracturado, donde nos fue posible exponer nuestro potencial y nuestras necesidades y en función a ello coordinar futuros encuentros más técnicos y específicos”.

Finalmente Romero agradeció “al grupo humano del Programa Pymes que nos permitió tener un lugar destacado en esta exposición y que continuamente nos acompaña en nuestro crecimiento empresarial”.

Similar evaluación realizaron los integrantes de la UTE. Representando a Rectificaciones Rivadavia, Daniel Fiscella valoró que “fue una experiencia nueva, es muy importante haber estado ahí y conocer desde adentro esta expo. Es importante para las pymes empezar a estar en este tipo de eventos que son una vidriera. Muy conformes y agradecidos por el lugar que nos brindo PAE.

Fiscella destacó que “tuvimos acceso a gente importante que pocas veces podemos ver y ya pensando en la nueva edición creemos que sería importante una ronda de negocios”.

Por su parte, desde Seave, José Vilches, resaltó que “se pudo compartir experiencias con otras empresas, y las mismas ayudan al crecimiento. Veo con gran interés e importancia éste tipo de eventos, ya que enriquecen y brindan la posibilidad de dar a conocer a las PYMES”.

Especializada en workover, Performance se dedica a desarrollar productos para la perforación de pozos. Gustavo Fiorenzo, responsable de la firma, destacó que “el que PAE nos haya considerado para el evento fue muy gratificante. Pudimos acceder a algunos actores importantes de la industria y nos sirvió para actualizar vínculos y mantener la visualización de nuestra empresa en el rubro. Asistimos a algunas charlas de mejora de tiempos improductivos y confirmamos que estamos trabajando en la línea correcta.”

Fiorenzo adelantó que “nos reunimos con una empresa para asociarnos y abrir una nueva división orientada a Producción de pozos marginales a bajo costo.

De esta forma el Programa Pymes de PAE, continúa con sus objetivos orientados a brindar capacitaciones, generar asociatividad empresaria, desarrollar una red interpymes, lograr la sustitución de bienes y servicios por desarrollo local, y alcanzar la diversificación productiva.

Para más información, visite www.pan-energy.com