Santa Cruz (EP) 13 de Ago. – En el edificio IDUV se realizó la presentación del sistema informático “Módulo de Inscripciones” y el Programa  Provincial de Regularización Ocupacional “Dueño de mi Hogar”. Presidió el acto el Vicegobernador Pablo González.

Durante la presentación del programa estuvieron presentes el Vicegobernador Pablo González, el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda Pablo Grasso, los vocales del IDUV por el Poder Ejecutivo Arq. Roberto Andrino y Analía Stettler. Además participaron funcionarios provinciales.

En la ceremonia, el Director General de Promoción de la Vivienda Rodrigo Jayo fue el encargado de presentar el programa  provincial de regularización ocupacional “Dueño de mi Hogar” que tiene como finalidad regularizar las viviendas que oportunamente han sido entregadas por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. Luego hizo lo propio el licenciado Roberto Adrián Farías con la presentación del nuevo módulo de inscripciones y facturas online que servirán para facilitar y dinamizar el trabajo del personal de IDUV  y mejorar la atención a los vecinos.

A continuación hizo uso de la palabra el titular del IDUV, Pablo Grasso quien agradeció a todo el personal de este ente “por entender que la modernización no sólo pasa por la construcción de la vivienda sino también los sistemas informáticos, la comunicación para comenzar a mostrar todos los trabajos que estamos realizando y el esfuerzo que realiza cada uno de los trabajadores del IDUV” y agregó “queremos ayudar a solucionar la situación dominial de la gente cumpliendo con los objetivos planteados por la Gobernadora a pesar de las dificultades económicas que nos impone Nación a nosotros”.

“A pesar de este desfinanciamiento seguimos manteniendo en pie nuestro Instituto, a partir de estos sistemas informáticos se podrá comunicar mejor los trabajos de recupero y las obras que estamos haciendo, costo, empresa, cuánto se abona, cuánto falta para cancelar, los certificados de obra, avance de obra pero también conocer todo lo que se está realizando en la provincia para así entender el esfuerzo que realiza el Gobierno Provincial “, indicó Grasso al tiempo que agregó “estamos construyendo viviendas en toda la provincia no queremos estar expectantes de un Gobierno Nacional que nos firma actas y después no las cumple”.

Luego hizo uso de la palabra el Vicegobernador Pablo González quien informó que hubo una nueva caída de las transferencia nacionales en términos reales y la emisión del decreto nacional 730/18 en relación al ANSES donde pone nuevas normas para las cajas de las provincias que no fueron transferidas, incumpliendo el consenso fiscal firmado en diciembre del año pasado donde el compromiso del Estado Nacional era atender con transferencias a las provincias que no habían nacionalizado sus cajas previsionales.

“Esto que estamos haciendo hoy es fundamental, es una política de estado. Me siento orgulloso del trabajo que se está haciendo en diversas áreas, sobre todo en el IDUV, donde a veces sin fondos, con creatividad y mucho trabajo, se recorre la provincia para ver los problemas reales de la gente y sin hacer propuestas demagógicas ni fotos impostadas, estamos llevando adelante una política que nos va a sacar de todo este retroceso que ha tenido el país en estos dos años y medio, que la Provincia lo ha sufrido”, indicó González.

“Nos interesa la gente y queremos brindarles transparencia -a través de estas herramientas informáticas-  con acceso rápido y fácil a un sistema de IDUV para consultar los tramites de las viviendas. Nos interesa que la gente tenga la escritura de su casa para que tengan la seguridad que nadie se la va a sacar, necesitamos pelear por más fondos para hacer más viviendas porque el fondo UNIRSE, que ha sido una creación de este gobierno, ahora se va a traducir en trabajo y obras para los municipios”, manifestó el Vicegobernador.

“Con todas estas cosas que estamos diciendo, y que no hayamos hecho ningún ajuste sobre la caja de previsión, ni sobre nuestro empleados públicos, a nosotros nos llena de orgullo, porque pensamos diferente, porque entendemos que lo otro es el achique constante, el ajuste, el despedir empleados públicos, el sacarse fotos, no dar respuesta en Río Turbio, donde lo que uno ve es que una cosa es lo que nos quieren vender a través de las fotos y de los medios y que otra cosa es lo que existe en la vida real”, de esta forma el Vicegobernador llamó a “seguir trabajando, a entender que estamos por el camino correcto, que tenemos una gobernadora que todos los días le pone el cuerpo a estas situaciones”.

Dirección de Prensa

Honorable Cámara de Diputados

Provincia de Santa Cruz