Santa Cruz (EP) 07 de Jun. – La puesta en funcionamiento de la Fábrica de Bloques y Adoquines de Hormigón Armado que el Municipio de Perito Moreno comenzara a desarrollar en los próximos días. Una reunión se llevó a cabo en uno de los salones de la Hostería Municipal entre el Licenciado en Economía y Magister en Administración de Negocios Alejandro Germe por parte de la Empresa minera Goldcorp junto a la representante de Relaciones Comunitarias Paola Vera; el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal Julio Donoso, el Diputado por Pueblo Dr. Javier Flores, el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo Hugo Burgos y parte del equipo de trabajo, la Concejal Alejandra Burgos y Secretarios del Gabinete Municipal; quienes se interiorizaron respecto al Plan de Negocios que brinda este proyecto que busca ampliar la matriz productiva del municipio perítense para generar desarrollo genuino, brindar oportunidades y reducir la dependencia respecto de la actividad minera..

Con el fin de potenciar el desarrollo social y económico de la comunidad la gestión del Intendente Mauro Casarini permite la implementación de una fábrica de bloques y adoquines de hormigón vibrado, contando con el apoyo de empresas privadas que han puesto a disposición los recursos necesarios para llevar a cabo este proyecto. Goldcorp Cerro Negro participa por medio de la donación de la obra civil para la instalación de la fábrica bloquera, con una cargadora frontal Caterpillar y un autoelevador Michigan. Por su parte YPF ha contribuido con la compra de la maquina bloquera Rauzi.

Con este proyecto la actual gestión municipal busca incrementar su autonomía por medio de la generación de recursos propios, al tiempo que se generan oportunidades laborales genuinas generando desarrollo económico y diversificación.

Se estima en principio de acuerdo a la capacidad de la planta de curado la producción de unos 64.000 bloques o 194.000 adoquines por mes, permitiendo al municipio con este Plan de Negocios alcanzar objetivos como una mayor solvencia financiera, la incorporación de recursos genuinos, creación de oportunidades de desarrollo para la comunidad y la ampliación de la matriz productiva municipal.-

Prensa Perito Moreno