Buenos Aires (EP) 03 de Julio. – Desde ahora, los productos Castrol – principal fabricante, distribuidor y comerciante del mundo de lubricantes, grasas y servicios afines para clientes de los sectores del automóvil, la industria y la marina – pueden adquirirse en las Estaciones de Servicio Puma. Castrol llega a nuestro país de la mano del Grupo Trafigura.

A través de una alianza estratégica a nivel mundial, los productos Castrol ya pueden adquirirse en las Estaciones de Servicio de Puma Energy. La compañía, con sede en Reino Unido, opera directamente en más de 40 países con un plantel de aproximadamente 7.000 empleados, y a través de representaciones en otros 100 otros mercados como en el caso de Argentina.

Pablo Massone, Gerente de Márketing de Castrol, explicó a surtidores.com.ar que la asociación entre ambas empresas nació en África y luego se replicó en gran parte del planeta. “Tras hacer su desembarco en Latinoamérica, ahora llega a nuestro país de la mano del Grupo Trafigura”, señaló.

“La estrategia es unir un lubricante Premiun con un combustible de las mismas características para darle a los consumidores una combinación perfecta para sus vehículos”, afirmó Massone.

El referente de Castrol expresó su satisfacción por acompañar a Puma en el proyecto. “Tenemos tres líneas de productos bien definidas; para motos, autos y transportes, agro y comercial liviano”, destacó.

Castrol se ubica siempre a la vanguardia de la tecnología. Cuenta con 13 centros de I+D a escala mundial, y desarrolla cientos de nuevos productos cada año en estrecha colaboración con los fabricantes de equipos originales del sector como Audi, Ford, MAN, Honda, Jaguar, Land Rover, Volvo, Seat, Skoda, Tata y Volkswagen.

Puma Energy por su parte, es una empresa global de energía que presta servicios midstream y downstream integrales y opera en 49 países. Desde su fundación en 1997, ha expandido sus actividades a nivel mundial y ha logrado un rápido crecimiento, diversificación y desarrollo de su línea de productos.

La compañía maneja directamente más de 7.650 empleados. Con sede central en Ginebra, posee centros regionales en Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica), San Juan (Puerto Rico), Brisbane (Australia) y Tallin (Estonia). Las actividades centrales de Puma Energy en el sector midstream incluyen suministro, almacenamiento y transporte de productos petroleros.

La fortaleza de Puma Energy radica en la inversión en infraestructura que le permite optimizar los sistemas de la cadena de suministro y agregar valor a sus clientes, al ser el propietario de los activos y el comercializador de los productos. Trafigura posee menos del 49 por ciento de esta compañía.

Fuente Surtidores