Buenos Aires (EPatagonicas) 27 de Julio. – El Gobierno prorrogó este lunes la intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) por 180 días corridos, y ratificó como interventor a Antonio Pronsato, por el mismo plazo.

Así fue dispuesto a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete Aníbal Fernández y del ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

El Enargas está intervenido desde el 21 de mayo de 2007, y desde aquel momento, el Poder Ejecutivo establece prórrogas para mantener ese estatus.

Pronsato está al frente de la intervención desde diciembre de 2007.

“Prorrógase, desde el vencimiento del plazo estipulado por el Decreto 2704 del 30 de diciembre de 2014, la intervención del Ente Nacional Regularor del Gas, organismo autárquico de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, que fuera dispuesta por el Decreto 571 de fecha 21 de mayo de 2007, por un plazo de 180 días corridos”, de acuerdo con el primer artículo del decreto.

El Gobierno justificó esta decisión al señalar que “la magnitud y complejidad de las tareas y funciones asignadas, determinan la necesidad de continuar la intervención del organismo”.

“En ese mismo sentido, y como extensión de las tareas asignadas, han surgido nuevas necesidades en materia energética que constituyen competencia del organismo y que ameritan la presente prórroga para dar continuidad a las tareas encomendadas”, añadió.