Santa Cruz (EPatagonicas) 06 de Junio. – Se supo según trascendió de la reunión entre legisladores locales y el Subsecretario de Desarrollo Minero.

El primer módulo 120 Mv. se podría en marcha a fin de año, luego que interior de mina se solucione el déficit de ventilación y se comience a sacar carbón para acopiarlo en la central termoeléctrica.

El segundo módulo de 120 Mv. se terminaría durante el 2017 e inicialmente funcionaría a gas, para luego dejarlo funcionando a carbón.

Hasta allí se habla de un presupuesto que rondaría entre 250 y 300 millones de dólares más; es decir aproximadamente 5 mil millones de pesos, que serían destinados para lograrlo.

Un tercer módulo, pensado para construirse entre 2017 y 2018, sería agregado; pero este funcionaría solamente a gas.

La información trascendió tras la reunión que el Subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello, junto al Interventor Zeidán y sus funcionarios; mantuvieron el viernes por la tarde con legisladores y funcionarios municipales de la cuenca.

El anuncio oficial podría llegar a hacerse en los próximos días cuando funcionarios del área de planificación energética de Aranguren visiten la cuenca.

Fuente De La Cuenca