Buenos Aires (EPatagonicas) 31 de Mayo. – Puma inaugura su primer punto de venta en el país y avanza en la conformación de una red de estaciones de servicio.

Durante la mañana de hoy se presentará en sociedad el primer agro service con la bandera de Puma Energy, la marca que representa a la petrolera holandesa Trafigura. Se trata del primer eslabón de una cadena de estaciones de servicio que comenzará en principio con cuatro puntos de venta.

La compañía petrolera nació en nuestro país en 1920

A poco de cumplir un siglo de existencia, Puma Energy retorna a la Argentina de la mano de la petrolera holandesa Trafigura, para inaugurar su primer punto de venta de combustibles en la localidad bonaerense de Saladillo.

Se trata de un agro service que llevará la bandera Puma, marca que nació en nuestro país en 1920, para luego fusionarse con Isaura y Astra creando Eg3. Tras la adquisición por el Grupo Trafigura en 1997, se desarrolló del tal modo que hoy se encuentra presente en 49 países de todo el mundo operando más de 2.300 puntos de venta.

El emprendimiento se convertirá en el primer eslabón de una cadena de estaciones de servicio que de a poco se verán en toda la geografía nacional. Ya hay cuatro que se encuentran en pleno proceso de ejecución, y varios proyectos en etapa de análisis.

La boca de expendio quedará oficialmente estrenada durante la mañana de hoy, con una ceremonia a la que asistirán directivos de la compañía petrolera y de la Alianza Lartirigoyen, empresa líder en el sector agropecuario, que se hará cargo de la operación del establecimiento, enfocado principalmente en el suministro de ION PUMA DIESEL, un gasoil Grado 3 de altas prestaciones para esta actividad.

Según precisaron desde la compañía a surtidores.com.ar, Puma se posicionará en precios a la par de sus competidores de mercado. “Nuestro objetivo es enfocarnos en la calidad de nuestros productos apalancado las importantes inversiones que Trafigura realizó en el país”, señalaron.

La firma realizó una millonaria inversión en la construcción del puerto y planta logística en Campana provincia de Buenos Aires, sobre un predio de 150 hectáreas y con 670 metros de costa sobre el río Paraná de las Palmas. Actualmente cuenta con una capacidad de almacenamiento de 140.000 metros cúbicos de combustibles líquidos, con la proyección de alcanzar, en una segunda fase, los 250.000 metros cúbicos.

puma_energy_logo

Acerca de Puma Energy

Es una empresa global de energía que presta servicios midstream y downstream integrales y opera en 49 países. Desde su adquisición en 1997, ha expandido sus actividades a nivel mundial y ha logrado un rápido crecimiento, diversificación y desarrollo de su línea de productos.

La compañía maneja directamente más de 7.650 empleados. Con sede central en Ginebra, posee centros regionales en Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica), San Juan (Puerto Rico), Brisbane (Australia) y Tallin (Estonia).

Las actividades centrales de Puma Energy en el sector midstream incluyen suministro, almacenamiento y transporte de productos petroleros. Su fortaleza radica en la inversión en infraestructura que le permite optimizar los sistemas de la cadena de suministro y agregar valor a sus clientes, al ser el propietario de los activos y el comercializador de los productos.

Trafigura posee menos del 49 por ciento de esta compañía.