Buenos Aires (EP) 19 de Abr. – Entidades pymes pidieron al Congreso de la Nación que se trate en sesión especial el freno al tarifazo.

La tarde del día de ayer estuvo atravesada en el sector empresarial pyme por el tarifazo y las iniciativas para ponerle freno.

Congreso de la Nación

Entidades empresariales pymes junto a sindicatos, jubilados, clubes de barrio y organizaciones sociales participaron de una reunión con el bloque FPV-PJ en el Congreso de la Nación.

El bloque de Diputados y Diputadas nacionales FPV-PJ, junto a otros bloques parlamentarios, pidió “una sesión especial para hoy miércoles 18 de abril a las 11hs con el fin de tratar los numerosos proyectos que proponen congelar las tarifas de los servicios públicos y retrotraer los precios”.

Dicho pedido se fundamenta en “la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, Pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo”. Para el mismo día se convoca a un “ruidazo contra los aumento”.

Durante la exposición las entidades pymes manifestaron que “el tarifazo impacta doblemente a nuestras actividad porque se aplica sobre las empresas aumentando los costos desproporcionalmente y sobre los trabajadores reduciéndoles su poder adquisitivo”.

“En el caso de las pymes que son electrointensivas y gas intensivas en su producción como las panaderías la situación es dramática” alertaron los empresarios que participaron del encuentro.

Los empresarios nacionales no soportan más tarifazos

Así lo manifestó en una entrevista para el medio “La Garcia” Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC -. Los sectores agredidos por el tarifazo se reunieron con Diputados y Diputadas de la oposición para plantear que haya una sesión especial para tratar proyectos que propongan “congelar y retrotraer tarifas”

A su vez durante el programa de Santiago Cuneo por Cronica TV Bilanski agregó que “los aumentos de tarifas son impuestos confiscatorios sobre la renta de la producción y sobre el trabajo” y agregó “estos recursos extraordinarios se los apropia un cartel de empresas que fugan divisas y timbean en la bolsa”.

Gentileza Mundo Empresarial