Buenos Aires (EPatagonicas) 22 de Junio. – El objetivo de las firmas locales que forman parte de la delegación consiste en consolidar las oportunidades de inversión y asociativismo bilateral. La misión comercial, que integra a más de 30 pequeñas y medianas empresas, se realizará los días lunes 22 y martes 23 de junio en la ciudad de Lima.

La cartera fabril a cargo de Débora Giorgi y la Cancillería organizaron, en forma conjunta, una misión industrial a la República de Perú con 31 pymes nacionales, que llegará este lunes a la ciudad de Lima para potenciar las relaciones comerciales y la complementariedad productiva entre firmas de ambos países. Entre los rubros participantes, se destaca el sector metalmecánico, equipos médicos, y petróleo y gas.

La apertura de la “Misión de Cooperación Industrial” – que se realizará entre el 22 y 23 de junio en la ciudad de Lima- estará a cargo de Giorgi y el ministro de la Producción de Perú, Piero Ghezzi Solís.

“Argentina tiene una industria nacional fuerte, con empresas que se destacan por ser innovadoras y fabricar productos de calidad; esto es lo que nos permite generar alianzas que potencien nuestra relación con otras firmas industriales de la región”, afirmó Giorgi.

La misión industrial, que cuenta con el apoyo del gobierno peruano, será integrada por empresas de los sectores metalmecánico, equipos médicos, y petróleo y gas. Las firmas argentinas pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y San Luis, y de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los objetivos de la misión está promover las oportunidades de inversión y de asociación estratégica entre PyMEs argentinas y sus pares peruanas para generar proyectos de integración o complementación productiva para desarrollar el mercado argentino, el peruano o terceros mercados regionales o globales.

Las pequeñas y medianas empresas que integran la comitiva de la misión son: Bombadur, Frioar Ingeniería, Tecnología Contra Incendios, EMYVEC, Matus, Frio Ingeniería, Block, NVN, Thorsa, TDL, Edelflex, Control Vehicular Argentino, Argentoil, Cosmaca, DK Metalmecánica, Investigaciones y Desarrollos Argentinos, JS Medicina Electrónica, Klinger, Valmec, Industrias Cormetal, Domínguez Lab, TraTer cooperativa, SIC TEC, A y C Servicios Especiales, Ital vinil San Luis, Vassalli Fabril, Instalar, Proind Ingenieria, Sipel, Facorsa, y Aguas y Procesos.

Participarán además de la actividad el embajador en Perú, Darío Alessandro, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco.

Acompañarán a Giorgi durante la gira, el secretario de la Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura y el subsecretario del área, Andrés Elgarrista.