Buenos Aires (EPatagonicas) 11 de Junio. – Mediante la Circular N° 15 la Asociación Obrera Minera Argentina informó a las seccionales de que se ha dispuesto un “Quite de colaboración” en todas las plantas de la empresa Loma Negra.

La comunicación emitida desde AOMA hace referencia que, en cumpliendo con las directivas emanadas del Plenario de Secretario Generales realizado el pasado 3 de junio en la Ciudad de Buenos Aires “y en virtud a que no hubo negociaciones que posibiliten una mejora en los Ciclos de descansos de los compañeros trabajadores, se ha resuelto iniciar medidas en todas las plantas de Loma Negra CIASA del país”.

Por lo expresado se resolvió el “quite de colaboración a partir de las 00 horas del día jueves 11 de junio de 2015” y que se seguirá informando sobre “los próximos pasos a seguir en este plan de lucha” que entra en vigencia..

También se solicitó a toda la dirigencia de las seccionales a las que alcanza esta medida, establecer “una fluida comunicación con los cuerpos orgánicos de esta organización gremial y los trabajadores” a los efectos de obtener “una correcta aplicación de ésta y aquellas medidas que se adopten en aras de una solución beneficiosa para todos los trabajadores mineros” que pertenecen a esta empresa cementera.

Por otro lado Camargo Correa puso en venta Loma Negra

El holding brasileño Camargo Correa ya contactó a los bancos Itaú y Bradesco, al cual se sumaría alguna entidad extranjera, para que consiga un socio para InterCement, su empresa cementera líder de mercado en Portugal, Mozambique, Cabo Verde y Argentina. En Brasil es la 2da. mayor del mercado.

Según informó este martes Folha de S. Paulo, Camargo quiere abrir el capital de InterCement a un socio nuevo como parte de un cambio de perfil. Busca apartarse del sector de obras públicas en Brasil y fortalecer su área de cemento, que responde por más de 30% de sus ingresos.

Investigados por el caso “Lava Jato” de corrupción en Petrobras, 2 ejecutivos de la constructora del grupo Camargo accedieron a un acuerdo de delación premiada con la justicia brasileña, es decir, una confesión a cambio de reducir sus penas.

La cementera argentina Loma Negra forma parte de InterCement, y fue adquirida por Camargo Correa en 2005, por unos US$1.000 millones, a la familia Fortabat. InterCement posee unas 40 fábricas en América del Sur, África y Europa.

InterCement tiene una deuda de cerca de 8.200 millones de reales (US$ 2.636 millones) y por ello sus dueños prefieren atraer a un socio minoritario que aporte fondos frescos en la operación. Según Folha, la empresa identificó oportunidades interesantes de inversión en Egipto, Mozambique y Paraguay.