Buenos Aires (EP), 13 de agosto 2021. La licenciataria de la marca Shell firmó un acuerdo con la paraguaya Barcos & Rodados por la compra del 50 por ciento de las acciones de su distribuidora de combustibles. La compañía ya está presente Argentina y Brasil.

Raízen, empresa de energía licenciataria de la marca Shell en Argentina y Brasil, y Barcos y Rodados, líder en el mercado de distribución de combustibles de Paraguay, celebraron un acuerdo de compra – venta de acciones (SPA = Share Purchase Agreement).

El acuerdo establece los términos y condiciones para el traspaso de Barcos y Rodados en favor de Raízen del 50 por ciento del paquete accionario de su distribuidora de combustibles.

El acuerdo se firmó luego de un exhaustivo proceso de revisión estratégica de ambas partes. Como resultado de la operación Raízen comenzará a consolidar su posición territorial en el negocio de distribución de combustibles, sumando el mercado paraguayo a sus operaciones ya existentes en Brasil y Argentina con bandera Shell. En la región posee una red de más de 7300 Estaciones de Servicio con marca Shell, más de 1300 tiendas Shell Select y más de 5000 clientes B2B.

Barcos & Rodados, por su parte, es líder en distribución de combustibles en el mercado paraguayo y se propone continuar en ese rubro de la mano de un socio regional fuerte como Raízen.

El emblema es líder del mercado. Cuenta con una red de más de 350 Estaciones de Servicio, 150 tiendas Rapidito, una tarjeta flota con importantes clientes corporativos y una terminal de combustibles en construcción instalada a orillas del Río Paraguay.

El cierre de la Operación está sujeto al cumplimiento de condiciones precedentes usuales para este tipo de operaciones. Los equipos de Barcos & Rodados y Raízen se encuentran trabajando para completar la transacción y concretar el traspaso de la operación antes de fin de año.

MERCADO LATINOAMÉRICANO EN MOVIMIENTO

El desembarco de Raízen en Paraguay contrasta con la salida de la ex Esso de Uruguay. Hace poco más de un mes compañía Pan American Energy acordó la venta del paquete accionario de Axion Energy de ese país. El nuevo dueño de las Estaciones de Servicio será el consorcio formado por Copetrol S.A., Acodike Supergas S.A. y Elindur Investment S.A.

Fuente Surtidores