Santa Cruz (EP) 27 de Sept. – Lo hicieron los legisladores en la Sesión Ordinaria 12. Se trata de un proyecto del Diputado Claudio Barría Peralta.

En la última sesión ordinaria, los diputados sancionaron un proyecto de resolución del Diputado Claudio Barría Peralta por el que reconocen y felicitan a la Asociación Atlético Boxing Club de Río Gallegos al coronarse Campeón en el Torneo Nacional de Clubes, de la Copa de Oro Zona Sur, que se disputó en la ciudad de Esquel provincia de Chubut.

En la iniciativa también se distingue a los integrantes del equipo y las menciones especiales obtenidas: para Daniel «Noni» Toledo, elegido como el jugador más destacado del campeonato y Cristian «Coco» Suarez, goleador del torneo.  Matías Alvarado, Cesar Navarro, Antonio Díaz, Daniel Toledo, Axel Retamar, Rubén «Chamaco» Díaz, Leandro Hernández, Luis Carmona, David «Poroto» Cárdenas y Cristian Suárez integrantes del cuerpo técnico: Misael «Choe» Vera, Matías Toledo, «Toty» Oyarzo, Manu Carabajal y Emanuel Gonzales y Cintia Mata Presidente de la delegación.

Más adelante se destaca la participación del Equipo «El Colo Futsal» de la localidad de Gobernador Gregores en el Torneo Nacional de Clubes Copa de Oro Zona Sur, por su  buen desempeño y quedando en el 4º lugar en dicha competencia. Como así también felicita a la Asociación Gregorense de Fútbol de Salón (A.GRE.FUT), Asociación Fútbol de Salón Río Gallegos (A.FU.SA), por sus desempeños y la participación en el Torneo de Selecciones C-20, realizado en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán.

En sus consideraciones, el legislador indicó que “es importante destacar el trabajo que  realizan las diferentes asociaciones de nuestra provincia,  mostrando resultados favorables  en los diferentes torneos tanto provinciales, nacionales y/o de selecciones; brindando a  nuestros  jóvenes a través del deporte contención y hábitos saludables, entre otros beneficios que mejoran la calidad de vida de los deportistas; también reconocemos  del esfuerzo  que realizan los distintos clubes para participar en éstos campeonatos, por los gastos demandantes, afrontados en su mayoría por ingresos individuales de cada  jugador”.

Dirección de Prensa

Honorable Cámara de Diputados

Provincia de Santa Cruz