Río Negro (EP), 03 de Marzo 2021. YPF invertirá u$s 16 millones durante el 2021 para sostener la curva de producción y evitar el declino natural del yacimiento Estación Fernández Oro (EFO), en Río Negro.

En el marco de los compromisos asumidos con el Plan Gas.Ar, la petrolera y autoridades provinciales inauguraron el nuevo el Centro Operativo de YPF en EFO, que demandó una inversión de alrededor de $300 millones.

Las nuevas oficinas cuentan con una sala de control de tecnología de punta para la supervisión y manejo a distancia de pozos e instalaciones, de distintos yacimientos de Río Negro, pero también de Neuquén.

EFO es el principal de los cuatro bloques en etapa de desarrollo que tiene YPF en Río Negro. Desde que arrancó la concesión en 2014, la compañía lleva desembolsados casi u$s1.000 millones entre inversiones y gastos operativos en uno de los principales desarrollos de tight gas del país.

En esta nueva etapa “hay muchas expectativas” de ampliar los pozos y la presencia de YPF en la Estación Fernández Oro, lo que implica que la provincia podrá recibir más regalías. El yacimiento cuenta con “buenos rendimientos y expectativas de crecimiento”, señalaron desde la gobernación.

Fuente: ámbito.com