Buenos Aires (EPatagonicas) 13 de Julio. – En el cierre de su viaje a Rusia, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, se reunió con directivos de la empresa GGT, interesados en equipos de GNC nacionales. Participaron del encuentro Galileo y Aspro, productores locales de ese tipo de equipos en el país. Las negociaciones se iniciarían en breve

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió en la última jornada de la misión oficial que encabezó en Rusia, a la vicepresidenta de la empresa GGT, Iryna Ivannova, para avanzar en acuerdos con Galileo y Aspro para la conversión de vehículos y montaje de plantas en ese país. De la reunión, realizada en el Hotel Hyatt de la ciudad de Ekaterimburgo, participó el secretario de Industria, Javier Rando, y representantes de las respectivas compañías.

La ejecutiva de GGT consideró importante la firma de los documentos efectuada anteriormente por Giorgi y su par de Industria y Comercio, Denis Manturov, para acordar futuros negocios.

Además, expresó su interés en la regulación técnica y la experiencia que tiene la Argentina en la materia y aseguró que las negociaciones podrían comenzar, en el próximo otoño boreal, mientras las compañías ligadas a Gazprom trabajan en cuestiones técnicas en Rusia. Añadió que esperan llegar en septiembre a Buenos Aires para trabajar en los acuerdos.

Por su parte, Giorgi celebró las negociaciones entre las empresas, producto de los acuerdos firmados a nivel ministerial. La idea es firmar en octubre en San Petersburgo contratos entre las compañías en el marco de la feria anual sectorial.

Claudio Spurkel, de Aspro, y Alexander Glazov, de Galileo, comentaron detalles de la reunión mantenida con la empresa Rosneft en Moscú e informaron que presentaron sus propuestas y que estos acuerdos de cooperación ya tienen experiencia con estados como Estados Unidos, Italia, Irán, e India.

Indicaron que Rosneft busca equipos compactos para estaciones duales, y que el objetivo es instalar en una sola isla de surtidores los mismos combustibles, tanto líquidos como gaseosos.

Visita a Innoprom

Más tarde, Giorgi recorrió la feria Innoprom, la muestra industrial más importante de ese país. Visitó el stand de empresa OMZ, que produce insumos para la empresa atómica Rosatom y para la industria petrolera. Además, la compañía tiene participación en la construcción de las centrales Atucha.

La funcionaria dialogó por último con el director general de la fabrica de camiones Kamaz, Sergey Afanasyev.

Giorgi expuso los mejores caminos para que Kamaz desarrolle sus actividades en la Argentina: consideró que la empresa puede ser terminal en el país, pero la alternativa más importante es la especialización en camiones pesados, con integración local.

“Vamos a cumplir todo lo que corresponda a lo firmado por los ministros Giorgi y Manturov”, dijo Afanasyev al término de la reunión.