Buenos Aires (EP) 14 Dic. – El Instituto Español de Análisis e Investigación presentó el Ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) en su versión “Talento”, que mide la capacidad de las empresas para atraer y retener talento en el país. Dentro de ese estudio, Sancor Seguros se ubicó en el puesto 19° sobre un total de 100 firmas consideradas como las más atractivas para trabajar, manteniendo la misma posición que el año pasado.

Por otra parte, la aseguradora del Grupo Sancor Seguros se quedó nuevamente con el 1° puesto en el ranking sectorial de Seguros, posición que ostenta desde 2014, año en el cual comenzó a publicarse este informe a nivel nacional.

El estudio realiza un diagnóstico para revelar cuáles son los 100 mejores lugares para trabajar en la Argentina. La encuesta se realizó entre agosto y octubre de 2018 y participaron más de 7.500 personas, incluidos trabajadores de las firmas que integran el ranking, responsables de Recursos Humanos, alumnos de universidades y escuelas de negocios, cazatalentos y personas externas que apelaron a sus percepciones sobre el ecosistema corporativo.

En cuanto a los criterios considerados para elaborar el listado, Merco destaca 15 variables, entre las que se encuentran: que el empleado reciba un salario coherente con la función desempeñada; que pueda desarrollarse profesionalmente; que pueda conciliar su vida personal y laboral; que la empresa pertenezca a un sector atractivo para trabajar; que sea admirada por sus valores y resultados, y que los trabajadores se identifiquen con el proyecto empresarial.

“Nuestro liderazgo se asienta en la labor diaria de todas las personas que se desempeñan en la empresa. Por eso siempre situamos a los empleados en el centro de la escena y buscamos generar condiciones laborales que favorezcan su crecimiento, tanto profesional como personal. El habernos ubicado nuevamente entre las 20 mejores empresas para trabajar en el país constituye un claro reconocimiento a ese esfuerzo permanente para destacarnos por una gestión eficiente que potencia el capital humano del que disponemos”, manifestaron desde Sancor Seguros.

Este logro se suma al obtenido en el ranking Merco Empresas, donde la aseguradora se ubicó en el puesto 43° a nivel general y en la primera posición de la categoría “Aseguradoras”, reforzando así su reputación corporativa.