Buenos Aires (EP) 10 de Feb. – Sandvik y Stamicarbon también exploran la estandarización de la recolección y el reciclaje de metales de alta calidad. Sandvik y el socio comercial estratégico Stamicarbon han iniciado un proyecto para reciclar acero de alta aleación ofreciendo a los clientes de fertilizantes una solución especial de recompra al reemplazar equipos en sus plantas.

Cuando los clientes en la industria de la urea reemplazan equipos viejos en sus plantas, Sandvik puede proporcionar el servicio para desmantelar los equipos viejos y reciclar materiales. En este modelo de beneficio mutuo, el equipo se reemplaza sin intermediarios y Sandvik y Stamicarbon pueden volver a comprar las aleaciones especiales.

“Al poner a prueba esta idea, queríamos descubrir si podíamos extraer materiales valiosos y demoler equipos en el sitio, de una manera que recompensara a todos los interesados”, dice Joey Dobrée, Gerente de Portafolio de Productos en Stamicarbon.

Manera sostenible de hacer negocios

El concepto de recompra también se alinea con la ambición de Sandvik de alcanzar el 90% en la circularidad del sistema de producción. Saber que la chatarra consiste completamente en material premium Sandvik facilitará la manipulación de la materia prima en la acería. La asociación también es una combinación perfecta, ya que la sostenibilidad es tan importante para Stamicarbon como lo es para Sandvik.

“Stamicarbon quiere apoyar a Sandvik para lograr esta ambición y ayudar a hacer que la construcción y operación de plantas de urea sea más sostenible. Vemos esto como una valiosa adición a nuestro servicio de ciclo de vida completo, uno que ciertamente nos separará de la competencia. Ayudaremos a nuestros clientes eliminando las molestias de la eliminación de equipos viejos, y podemos incluir este servicio en nuestras propuestas de equipos de reemplazo, lo que beneficiará a todas las partes “, dice Joey.

Además de este programa, el equipo de fertilizantes de Sandvik también se está acercando de manera proactiva a los antiguos clientes con una oferta para comprar material de las plantas de urea que se han cerrado.

“Creo que somos únicos dentro del segmento de fertilizantes al ofrecer a nuestros clientes este tipo de programa de recompra”, dice Oscar Johansson, Gerente Global de Producto de Tubos de Fertilizantes, Sandvik. “Me siento muy confiado en esta forma de trabajar y cómo se basa en una forma sostenible de hacer negocios que beneficia a todas las partes involucradas”, concluye Oscar.

Recompra futura de material Safurex ®

El proyecto avanzó a fines de 2019 cuando se compró un primer intercambiador de calor de una planta de urea en los Países Bajos. El resultado fue muy positivo, y la solución de recompra ahora se incluirá en todas las nuevas ofertas a los clientes de fertilizantes al reemplazar el equipo en sus plantas. Sandvik y Stamicarbon también están explorando la estandarización de la recolección y el reciclaje de metales de alta calidad para el futuro.

Casualmente, el intercambiador de calor comprado fue la primera instalación de prueba de los tubos Safurex ® . “Fue una ventaja que el intercambiador de calor se construyera con esos tubos específicos. No solo pudimos probar nuestro nuevo programa de recompra, sino que también se nos dio la oportunidad de evaluar qué tan bien nuestro material Safurex ® se adapta a la aplicación”, dice Oscar.

Safurex ® es el nombre del acero inoxidable dúplex de alta aleación hecho para resistir los ambientes corrosivos presentes en el proceso de urea. El material ha sido desarrollado en colaboración entre Sandvik y Stamicarbon y la generación 4 del material, Safurex ® Star *, llegará al mercado en 2018.

“Fue fascinante comparar la diferencia entre los tubos utilizados. Después de un análisis cuidadoso, pudimos ver que nuestros tubos Safurex ® podrían haber durado otros 5 a 10 años, pero los tubos hechos de otro material estaban completamente desgastados “, revela Oscar.

Por el momento, la solución de recompra es para el material Sandvik 2RE69 (generación 2). A largo plazo, Safurex ® también se incluirá en el programa, pero esos tubos aún no están listos para ser reemplazados.

http://enernews.com/