Santa Cruz (EPatagonicas) 16 de Nov. – Argentina mejoró un 3,5% la calidad de atención al cliente y experiencia de compra.

Según un informe de la consultora líder en mystery shopping, el 76% del territorio nacional – en total, 16 provincias – creció en relación al año pasado. Santa Cruz encabeza el ranking con una variación positiva del 16%.

BE THERE, consultora líder en mystery shopping, realizó un relevamiento sobre las variaciones en la calidad de atención al cliente y la experiencia de compra durante el primer semestre del año. Según el informe de la empresa de origen cordobés, Argentina acrecentó un 3,5% el nivel del servicio en relación a 2015.

De acuerdo al estudio, 16 provincias – el 76% del territorio nacional – crecieron en su prestación al consumidor y cinco disminuyeron su desempeño. Encabezando el ranking se encuentra Santa Cruz, con un ascenso del 16% que le permitió escalar 18 posiciones en la clasificación general, mientras que las Zonas Litoral y NOA son las que más avanzaron respecto a 2013, con un alza del 16%.

Además, el promedio de aumento de las provincias que incrementaron su calidad de atención en 2016 es de 4,66%, lo que representa un 7,04% sobre el año anterior. La Zona Centro (Córdoba) logró una suba del 10% desde 2013 y el NEA es el único sector que descendió desde esa fecha.

Por otro lado, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires alcanzan hoy un promedio de calidad de atención y experiencia de compra del 68,91%. La grilla se completa con Patagonia (74,21%) y Cuyo (68,15).

BE THERE emplea la novedosa tecnología de microcámaras camufladas para realizar auditorías 100% filmadas, un método que permite obtener resultados objetivos a través de variables medibles. El procedimiento contempla un cliente de incógnito que acude a los locales con un cuestionario guía preestablecido y recoge información para un posterior análisis, abordando desde la bienvenida que da el vendedor hasta el cierre de la operación, pasando por el asesoramiento durante todo el proceso.

be-there-argentina-s-a

Acerca de Be There Argentina S.A.

Be There Argentina S.A. es la empresa líder de servicio de Mystery Shopping 100% filmado, con 14 años de trayectoria y presencia en 18 países de Latinoamérica y Estados Unidos. Cuenta con recursos humanos y técnicos propios, lo cual le permite brindar servicio a una importante cartera de clientes nacionales y multinacionales, realizando de manera anual más de 110.000 auditorías en la región. Es miembro activo de la MSPA (Asociación de Proveedores de Mystery Shopping), entidad que regula y certifica los estándares de ética y calidad en sus servicios.

Más información:

Web: www.webethere.com

Blog: www.webethere.com/blog

Facebook: Be There/MS

Twitter: BETHERE_MS

Linkedin: Be There Mystery Shopping