Santa Cruz (EP) 17 de Oct. – Santi Gómez participó de la presentación de libro del Magister Daniel Martínez Llaneza. El candidato a Intendente de Río Gallegos estuvo en la presentación del libro “Las pymes santacruceñas y riogalleguenses, aportes para su estudio”, que coordinó el economista Daniel Martínez Llaneza, de reconocida trayectoria académica y profesional. Santi se interesó en el trabajo del profesional por sus distintos estudios sobre la economía local y regional.

El miércoles se realizó la presentación de una nueva publicación del reconocido académico Daniel Martínez Llaneza. Este libro, que es producto de años de investigación entre profesionales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Universidad Tecnológica Nacional, tiene como fin dar a conocer el perfil de las pequeñas y medianas empresas riogalleguenses y santacruceñas, los desafíos e inconvenientes que afrontan y el análisis de la actualidad económica y productiva de la región. La publicación, denominada “Las pymes santacruceñas y riogalleguenses, aportes para su estudio y problemáticas relativas a su gestión”, cuenta con el prólogo del Magister Daniel Alberto Schinelli y fue coescrita por Daniel Martínez Llaneza junto a profesionales y académicos de toda la provincia y una gran cantidad de personas que participaron del proceso creativo y fueron fundamentales para concretar el proyecto.

Al respecto, Santi Gómez, candidato a Intendente de Río Gallegos por el Frente de Todos, comentó que desde hace un tiempo se encuentra siguiendo el trabajo de Daniel Martínez Llaneza, por la profundidad y seriedad con que estudia la economía local y regional, considerando que el libro es un gran aporte para entender la realidad de las pymes santacruceñas y analizar la dinámica de éste tipo de empresas, que son fundamentales en el desarrollo económico de la región.

Por ello, para Santi Gómez fue importante participar de la presentación de la publicación y poder hablar con su autor, con quien intercambió brevemente algunas impresiones e ideas.

Para el candidato a Intendente, este tipo de encuentros son fundamentales porque enriquecen las ideas propias, valorando asimismo la visión y el aporte de los profesionales sobre temas que preocupan a la sociedad en su conjunto: “hoy las pymes están pasando un mal momento, y es importante que las universidades se involucren en los temas sociales y que podamos contar con los profesionales para entender mejor lo que está pasando y cómo solucionarlo”, indicó Santi Gómez.

Prensa Santi Gomez