Buenos Aires (EP) 16 de Agosto. – Cada equipo será asesorado por un embajador de Schneider Electric en preparación para la ronda final.

La competencia de este año ha crecido mucho en popularidad.

Schneider Electric, el especialista global en manejo de la energía y automatización, anunció el pasado 7 de agosto la lista de los 12 equipos que competirán en la ronda final de Go Green in the City, competencia internacional estudiantil de casos de estudio enfocados en soluciones energéticas para ciudades inteligentes.

Los 12 equipos participantes provienen de: Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido, Tailandia, Brasil, Pakistán, Nueva Zelanda, India y Turquía.

Seleccionados de un total de 76 semifinalistas, estos equipos incluyen representantes de cada una de las ocho regiones globales participantes. La ganadora de todas las mujeres del “Women in Business Award” es de la Özyeğin University en Turquía, y otros tres equipos adicionales que llamaron la atención del panel.

Los finalistas deben prepararse para el último desafío de la competición: presentar su caso final de estudio a un panel del jurado ejecutivo de Schneider Electric. Cada equipo continuará siendo asesorado por un voluntario de la compañía, que ofrecerá asesoramiento y apoyo. Su función es ayudar a los participantes a desarrollar sus soluciones, centrándose en las necesidades de los usuarios y los impactos del proyecto, la factibilidad y el retorno de la inversión.

James Nathan, Gerente de Cuenta Empresarial de Schneider Electric Canadá y mentor de Go Green in the City desde 2013, comentó: “Este concurso permite a miles de estudiantes de todo el mundo conocer a Schneider Electric como un gran lugar para trabajar y una empresa en la que podrían unirse en un futuro. También es una oportunidad para que el Grupo comparta su ambición de innovar en todos los niveles para ayudar a repensar las industrias, transformar las ciudades y enriquecer la vida de los ciudadanos a través de la tecnología de gestión de la energía y la automatización”.

Lanzado en 2011, Go Green in the City ofrece a los estudiantes de ingeniería y de negocios (a partir de segundo año) la oportunidad de presentar sus innovadoras ideas de gestión de energía para las ciudades inteligentes del futuro. Como en años anteriores, se pide a los participantes que propongan una solución de gestión de la energía para responder a los desafíos de las ciudades inteligentes en cinco campos: residencial, universitario, empresarial, hospitalario o de gestión del agua. Cada equipo de dos personas debe incluir al menos una mujer.

El interés en Go Green in the City ha crecido considerablemente desde el lanzamiento de la competencia. Este año, Schneider Electric recibió más de 19.000 solicitudes, un 20% más que en 2016. Además, están representados 180 países, 24 por primera vez. El número de universidades participantes ha aumentado un 25% a 2.900, mientras que el 58% de los competidores son mujeres. Go Green in the City también ha atraído un mayor interés en las redes sociales, con un aumento del 51% en visitantes únicos al sitio web de la competencia (más de 130.000), un aumento del 123% en Facebook (más de 29.000) y 32 % más seguidores en Twitter (1,950).

Más información sobre Go Green in the City se encuentra disponible en el sitio web de la competencia, su sitio en Facebook y Twitter.

Acerca de Schneider Electric

Schneider Electric es el especialista global en gestión de energía y automatización. Con ingresos de ~25.000 millones de Euros en el año fiscal 2016, nuestros más de 160.000 empleados sirven a nuestros clientes en más de 100 países, ayudándoles a gestionar su energía y procesos de forma que sean seguros, confiables, eficientes y sostenibles. Desde los interruptores más sencillos hasta los más complejos operacionales, nuestra tecnología, software y servicios mejoran la forma como nuestros clientes gestionan y automatizan sus operaciones. Nuestras tecnologías conectadas reforman industrias, transforman ciudades y enriquecen nuestras vidas.