Buenos Aires (EP), 24 de Noviembre 2020. Schneider Electric obtuvo el reconocimiento de Financial Times como una de las principales 50 empresas líderes en diversidad e inclusión por segundo año consecutivo

Como resultado del compromiso constante de ser una empresa inclusiva y diversa, Schneider Electric subió al puesto n.° 27 en la clasificación general y al puesto n.° 2 en la categoría de su sector

Schneider Electric, que lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, es reconocida en el ranking Líderes en Diversidad 2021 de Financial Times. En comparación con el año anterior, la empresa subió al puesto n.° 27 en la clasificación general y al puesto n.° 2 en la categoría de su sector, entre las 850 empresas incluidas en el ranking anual.

Promoción de todo tipo de diversidad en el lugar de trabajo

El ranking Líderes en Diversidad 2021 de Financial Times tiene como objeto evaluar el éxito de la empresa en la promoción de todo tipo de diversidad, incluidos el equilibrio de género, las discapacidades, la apertura a todas las formas de orientación sexual, y una mezcla étnica y social que refleje una sociedad más amplia.

El ranking se elaboró a través de una encuesta independiente realizada a más de 100 000 empleados de empresas con más de 250 personas en 16 países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Polonia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Además, se tuvieron en cuenta las opiniones de expertos en contratación y recursos humanos para refinar el análisis.

A los participantes de la encuesta se les preguntó en qué medida creen que su empleador promueve la diversidad, en base a una serie de afirmaciones relativas al tema de la edad, el género, el origen étnico, la discapacidad y la orientación sexual (LGBT+). A los participantes también se les brindó la posibilidad de evaluar a otros empleadores importantes de sus respectivos sectores con respecto a la diversidad. Las 850 empresas con mayor calificación son reconocidas como Líderes en Diversidad 2021.

«Una vez más, estamos orgullosos del reconocimiento recibido de Financial Times en su informe de Líderes en Diversidad. En Schneider Electric, tomamos en serio nuestra responsabilidad como empleador líder brindando igualdad de oportunidades para todos, en todas partes y creando continuamente un entorno inclusivo para nuestras personas.» dijo Charise Le, Global Chief Human Resources Officer de Schneider Electric. «Es un honor estar incluida entre las principales empresas en este ranking y defender juntos la diversidad y la inclusión para nuestros empleados y para la sociedad en general».

Además de ser un Líder en Diversidad 2021 de Financial Times, Schneider Electric recibió otros reconocimientos de prestigio por su compromiso con la creación de una cultura de inclusión que respete todas las formas de diversidad. Recientemente, la empresa fue seleccionada como una empresa con certificación de WorkHuman, que reconoce a las empresas líderes que están en el camino de lograr lugares de trabajo más humanos para los empleados. Además, la empresa se sumó a la alianza Gender & Diversity KPI Alliance, que apoya la adopción y el uso de un conjunto de indicadores de rendimiento clave (KPI) para medir el género y otros tipos de diversidad en sus organizaciones. Y por tercer año consecutivo, Schneider Electric fue incluida en el Índice de igualdad de género de Bloomberg de 2020 que proporciona un barómetro único sobre el desempeño en materia de igualdad de género en todos los sectores a nivel mundial.

Acerca de Schneider Electric

El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos “Life Is On”.

Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia.

Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Somos la empresa más local entre las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión nuestros valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.

https://www.se.com/ar/es/