Buenos Aires (EP), 11 de Dic 2020. Se llevó a cabo el 19° seminario ProPymes, el programa corporativo de Grupo Techint para el desarrollo de su cadena de valor. El evento, que por primera vez en su historia se realizó de manera virtual (por la pandemia del Covid-19, obviamente) contó con la participación del ministro de Economía, Martín Guzmán y el anfitrión, nada menos que presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca.

El evento abrió con un panel en el que hablaron el presidente ejecutivo de Ternium Argentina, Martín Berardi; el economista Emmanuel Alvarez Agis, socio fundador de la consultora PxQ y el analista político Sergio Berensztein, en el cual se plantearon los desafíos que afronta el país para consolidar un crecimiento sostenido de la actividad industrial.

En el segundo bloque, y como ya es tradicional en el evento ProPymes, participaron empresas que integran la cadena de valor de Grupo Techint con casos de éxito vinculados a la asociatividad y su valor para poder llevar adelante proyectos conjuntos; además, se comentaron diversas historias de exportación.

Hablaron sobre asociatividad, Carlos Moriconi, Presidente y Director Comercial de Vulcano, de Las Rosas, Santa Fe; y Carlos Otero, Gerente de Administración y Finanzas de Justo Otero E Hijos, y Enrique Casares, Director Operativo de Tecnotrol, dos pymes que prestan servicios petroleros en Comodoro Rivadavia.

En tanto, se refirieron a los desafíos de la exportación Víctor Baro, Presidente del Grupo de Tecnología Agrícola Argentina “Argen Tech Group” y Eduardo Montes, Gerente General de Mainero, quienes conformaron un cluster de 9 empresas de maquinaria agrícola para exportar al mundo; Silvina Sforzini, Gerente Comercial de Fundición San Cayetano y Marcos Dartiguelongue, Director de Ñuke.

El cierre estuvo a cargo del ministro de Economía y el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, y como todos los años existió un espacio para preguntas de las pymes.

Fuente https://eleconomista.com.ar