Santa Cruz (EP) 31 de Jul. – Vuelve el acompañamiento al proceso educativo formal, destinado a los hijos de la Mutual “12 de Septiembre” del Sindicato liderado por Claudio Vidal. Será por el reinicio del ciclo lectivo en las cuatro localidades. Durante vacaciones hubo actividades recreativas. También habrá un acto en Caleta Olivia, y se premiará a los hijos de afiliados con mejores promedios de zona norte.

Las clases de apoyo que se dictan desde las denominadas  “escuelitas petroleras” de las distintas localidades, cerraron el ciclo vacacional y dan comienzo nuevamente al sustento estudiantil que se brinda a los niños que concurren a cursos primarios.

Leticia Loyola, coordinadora general del programa, hizo extensiva la invitación a todos los hijos de los afiliados a la mutual. “Para aquellos chicos que quieran asistir, los requisitos que deben presentar son fotocopia de DNI del afiliado y del alumno, foto carnet y recibo de sueldo, donde se constate la afiliación a la Mutual y al sindicato petrolero. Pueden ingresar de primero a séptimo grado”.

“También estamos dando clases de apoyo a niños de primero y segundo año, en las materias donde nosotros podamos ayudarlos” puntualizó.

Beneficios para mejores promedios

El acompañamiento de la educación no sólo es visible a través de las clases de apoyo, sino también del incentivo económico que se entrega a cada hijo de afiliado que logra el mejor promedio en su respectivo curso.

Natalia Cindrich, docente encargada del proyecto en Caleta Olivia, brindó algunas precisiones sobre la puesta en marcha de este beneficio, cuya entrega tendrá lugar esta tarde en el camping de Caleta Olivia, a las 18 horas, abarcando las tres localidades de zona norte.

Estarán presentes en dicho acto alumnos y docentes de las tres ciudades, miembros de la Comisión directiva del Sindicato Petrolero y el gerente de la Mutual, Martín Molina.

Prensa Sindicato Petrolero Santa Cruz