Buenos Aires (EP) 17 de Sept. – A pesar de ser italiano, el dueño de Techint encabeza el ranking local de millonarios de Forbes. Lo siguen Alejandro Bulgheroni y Eduardo Eurnekian

Paolo Rocca, Alejandro Bulgheroni y Eduardo Eurnekian forman el podio de los tres empresarios más ricos de la Argentina, con una fortuna global de u$s10.200 millones.

Los datos corresponden al último informe mundial de la revista Forbes, en el cual el dueño del grupo Techint acumula fondos por u$s4.700 millones. Si bien la revista norteamericana lo incluye con nacionalidad italiana, se lo sigue considerando como el argentino más rico debido a que reside en el país y tiene ciudadanía local.

Por su parte, Bulgheroni, uno de los accionistas de Pan American Energy, figura con ingresos por u$s2.800 millones, mientras que el creador y CEO de la Corporación América, posee u$s2.700 millones.

El cuarto lugar lo comparten Gregorio Perez Companc y Alberto Roemmers. Tanto el dueño de la empresa alimenticia Molinos Ríos de la Plata como el propietario de uno de los mayores laboratorios del país, figuran con u$s1.800 millones cada uno.

Luego aparece, en quinto puesto, uno de los fundadores de Mercado Libre. Es decir, Marcos Galperín, quien acumula una fortuna de u$s1.600 millones. Le sigue Jorge Brito, dueño del Banco Macri, con u$s1.300 millones.

En tanto, en el séptimo lugar se encuentra Eduardo Costantini, con u$s1.200 millones; en octavo, Delfín Jorge Ezequiel Carballo, con u$s1.100 millones. Es seguido por otro banquero, Patricio Supervielle, cuya fortuna también alcanza los u$s1.100 millones.

La suma de los patrimonios de estos 10 empresarios argentinos asciende a u$s20.100 millones, apenas u$s5.000 millones más que los u$s15.000 millones que ya recibió la Argentina como parte del préstamo puente acordado con el FMI por u$s50.000 millones.

Sin embargo, el total acumulado por los millonarios locales está lejos de la fortuna declarada por Forbes del brasileño más rico. Es decir, de Jorge Paulo Lemann, con u$s27.400 millones. Se trata del dueño del grupo cervecero Ambev, qu forma parte del holding multinacional AB Inbev, que en Argentina controla la cervecería Quilmes.

Gentileza I Profesional