Santa Cruz (EPatagonicas) 27 de Mayo. – El intendente Atanacio Pérez Osuna, quien encabezó el acto oficial por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo, se refirió a la problemática suscitada con los trabajadores municipales y cuestionó al interventor de YCRT por el informe publicado por Telenoche. “Espero que se haga cargo de las decisiones que se puedan llegar a tomar a nivel nacional”, sentenció.

“Omar Zeidán le dio razones a aquellos que quieren achicar y cerrar la empresa”

Tras el acto protocolar realizado en el Centro Cultural, Pérez Osuna rescató el espíritu de los próceres de Mayo, afirmando que “nos enseñaron el camino del respeto, el de reclamar por nuestros derechos y defenderlos”. Seguidamente, hizo un análisis sobre la situación que atraviesa nuestro país, y en ese aspecto, señaló: “Estamos preocupados por los tarifazos, porque hay cada vez más pobres. La mayoría de los ministros del gabinete del presidente (Mauricio) Macri vienen de empresas privadas, nos les importa el Estado, tampoco los pobres y sus necesidades. Tendrían que ser más humildes y tener más contacto con la gente para ver cómo es la realidad”.

Con respecto a la crisis de los municipales, el intendente dijo que están pidiendo un merecido aumento salarial, aunque sostuvo que todavía no ha podido hacer ningún ofrecimiento. De todos modos, hoy habrá una reunión con el SOEM para abordar la negociación y para transmitir lo que se pudo dialogar con el Ejecutivo provincial. “Estamos viendo cómo resolver el problema. Es cierto que tienen sueldos bajos, pero quiero ser sincero y hacer una propuesta concreta que pueda cumplir, para no jugar con el gremio”, indicó.

Finalmente, consultado por el informe de Telenoche sobre la mina, el jefe comunal consideró que el mismo fue “lapidario” y que, con este material, el interventor Omar Zeidán “fue darle razones a aquellos que quieren achicar y cerrar la empresa, como el ministro (Juan José) Aranguren”. “Me parece que se equivocó. Los sindicatos y los vecinos salieron a repudiar esa actitud porque no suma en nada. Tendría que dedicarse a poner más horas de trabajo, a producir el mantenimiento necesario para abastecer la mega usina y conseguir los fondos que faltan para terminarla. La maquinaria que está llegando la compré yo, no es de su gestión. Espero que se haga cargo de las decisiones que se puedan llegar a tomar a nivel nacional”, concluyó.