Buenos Aires (EP) 21 de Sept. – El Presidente de Shell Teófilo Lacroze, junto al Gerente de Retail, Daniel Deu, recibieron en la sede de la empresa a la Comisión Directiva de la FEC, encabezada por su Presidente Julio César Alonso, quien estuvo acompañado del Tesorero de la Entidad Juan Carlos Basílico y los Asesores Fabián Tobalo (Legal) y Sebastián W.J. Vázquez (Contable y Tributario).

“Nos vamos conformes con el resultado del encuentro ya que Lacroze demostró una gran predisposición a nuestras inquietudes y a nivel técnico, pudimos intercambiar temas puntuales con el Gerente de comercialización”, expresó Alonso a la salida del encuentro.

Además dijo que lo esencial pasó por una forma similar de opinar en cuanto a la defensa de los puestos de trabajo de los empleados de la red de Estaciones de Servicio de la marca y en ese aspecto se tocó como tema principal, el problema de financiamiento que los comercializadores minoristas enfrentan por las ventas con tarjeta. “De acuerdo a lo que nos expresó el titular de Shell, coincide con nosotros en que el plazo de acreditación de las ventas a través de esta herramienta es excesivo y perjudica la sustentabilidad del negocio, porque la inflación desestabliza la cadena de pagos”, manifestó el Presidente.

Por su parte, Basílico explicó las gestiones que la Federación está llevando adelante para lograr que se vuelva a poner en práctica desde el Estado la norma referida a la “merma por temperatura”, que le reconocía a los expendedores un valor que se calculaba al momento de cargar el producto en los tanques, ya que las partículas de hidrocarburos sufren modificaciones de volumen a causa de los cambios de temperatura ambiente.

Al final de la reunión, Lacroze sostuvo que “las puertas de esta oficina están abiertas para lo que necesiten” y les pidió que se lo mantenga informado sobre la marcha de todo lo que la FEC está llevando adelante.

Gentileza Surtidores