Buenos Aires (EPatagonicas) 22 de Nov. – Un día de noviembre como hoy, pero hace 150 años, Werner von Siemens descubrió el principio dinamoeléctrico y desarrolló la dínamo. Lo definió como “Energía mecánica que se convierte en energía eléctrica, que se utilizará para la iluminación, procesos metalúrgicos, transmisión de energía y quizás futuros propósitos de los cuales todavía no somos conscientes”. Esta innovación sentó las bases para la electrificación del mundo, contribuyó a la llegada de la maquinaria eléctrica y tuvo un impacto duradero y fundamental en la velocidad de los procesos industriales, cambiando completamente los conceptos aceptados de tiempo y movilidad para toda la sociedad.

Esto allanó el camino, por ejemplo, para el advenimiento de los motores eléctricos en la producción industrial. Inicialmente la transmisión de energía a las máquinas se llevaba a cabo utilizando correas de transmisión y posteriormente cada máquina fue equipada con su propio accionamiento eléctrico.

En 1879, Siemens presentó el primer tren eléctrico del mundo, en 1880 el primer ascensor eléctrico y en 1905 el primer automóvil impulsado eléctricamente. En 1906, Siemens construyó su “Dynamowerk” en Berlín, una fábrica diseñada para poner en práctica el principio dinamo-eléctrico en forma de productos industriales.

Hoy en día, el portafolio de Siemens incluye equipamiento para todas las aplicaciones imaginables, incluyendo bombas, ventiladores y compresores para la industria de petróleo y gas, plantas de agua y aguas residuales, industria química y minería. La empresa también ofrece equipos laminadores, cintas transportadoras utilizadas en la industria minera, máquinas de papel, manipulación de materiales discretos y máquinas herramienta. Además provee aplicaciones para movilidad, como motores de tracción para trenes, tranvías y autobuses híbridos y eléctricos.

siemens 2

Acerca de Siemens

Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca, desde hace más de 165 años, por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 360.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo.

En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas divisiones de negocio.

Gracias al conocimiento y profesionalismo de sus 1.300 empleados locales, la empresa exporta actualmente además productos y servicios a más de 20 países del mundo.

Más información en: www.siemens.com.ar

Contacto: siemensnews.ar@siemens.com