Buenos Aires (EPatagonicas) 20 de Octubre. – Siemens amplía su capacidad de integración de tableros eléctricos junto a proveedores locales, y para ello incorpora nuevos profesionales y fortalece su vínculo con Pymes nacionales, que forman parte de su cadena de valor.

La compañía alemana Siemens amplia su capacidad de integración de tableros de protección, control y baja tensión, así como celdas de media tensión, actividad que realiza actualmente en la planta ubicada en el partido de General San Martín, provincia de Buenos Aires.

Ello lo realiza en conjunto con diversos proveedores locales, principalmente Pymes integradas a su cadena de valor. A su vez ha incorporado personal especializado para las áreas de ingeniería, parametrización y puesta en marcha de sistemas de control y protección, y gerenciamiento de proyectos, quienes acompañarán el desarrollo de esta actividad y colaborarán en la ejecución de diversos proyectos.

Vale destacar que estas tecnologías, de última generación, su ingeniería local asociada, prueba en fábrica y puesta en marcha en sitio, han sido ya provistas a diversos clientes del sector público y privado, tanto para proyectos en el país como en Latinoamérica.

En Argentina, numerosos clientes en segmentos tan diversos como transporte de pasajeros (subtes y trenes), operadores de energía eléctrica, petróleo y gas, así como la industria manufacturera en general cuentan hoy con productos similares de nuestro portfolio (entre ellos tableros de protección y control equipados con protecciones SIPROTEC 4 y 5 y sistemas de control SICAM PAS, celdas convencionales y GIS de media tensión, etc.).

Dichos productos cuentan además con un sólido respaldo de servicios asociados, brindados por especialistas locales con destacada experiencia en el rubro.

Esta apuesta al crecimiento permitirá potencialmente a la compañía fortalecer además sus exportaciones totales, que actualmente ascienden a cerca de 35 millones de dólares al año y que ya tienen como destino a unos 20 países del mundo.

LOGO SIEMENS c

Acerca de Siemens

Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca, desde hace más de 165 años, por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 360.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo.

En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas divisiones de negocio. Gracias al conocimiento y profesionalismo de sus 1.300 empleados locales, la empresa exporta actualmente además productos y servicios a más de 20 países del mundo.

Más información en: www.siemens.com.ar

Contacto: siemensnews.ar@siemens.com