Europa (EPatagonicas) 05 de Julio. – Siemens invierte mil millones de euros para el desarrollo de startups.

La compañía anuncia que durante los próximos cinco años realizará una inversión global de mil millones de euros para poner en marcha una nueva unidad startup, cuyo objetivo será desarrollar tecnologías disruptivas en los campos de la inteligencia artificial y la electrificación descentralizada.

La compañía de ingeniería alemana creará la nueva unidad de negocios, next47, con el objetivo de desarrollar negocios y tecnologías novedosas y disruptivas.

El foco estará puesto en inteligencia artificial y la electrificación descentralizada.

La compañía de ingeniería alemana Siemens anunció que durante los próximos cinco años realizará una inversión global de mil millones de euros para poner en marcha una nueva unidad startup, cuyo objetivo será desarrollar tecnologías disruptivas en los campos de la inteligencia artificial y la electrificación descentralizada.

El nombre de la unidad, “next47,” juega con el hecho de que Siemens fue fundada en 1847. “En 1847 Siemens fue una startup fundada en un galpón en Berlín,” dijo Joe Kaeser, Presidente y CEO de Siemens AG y agregó: “Con next47, creamos una base importante para el fomento de la innovación a medida que seguimos el desarrollo de Siemens”. La nueva unidad iniciará sus operaciones en octubre de este año, tendrá oficinas en Berkeley, Shanghai y Munich y cubrirá todas las regiones del mundo desde esos lugares. Estará abierta a los empleados, nuevas empresas y empresas externas establecidas que quieran seguir ideas de negocio en los ámbitos estratégicos de innovación de la empresa.

Acerca de Siemens AG (Berlín y Múnich)

Es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace más de 165 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La empresa está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización. Siemens es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías eficientes en cuanto al consumo de energía y de recursos. La empresa es número uno en la construcción de aerogeneradores marinos, uno de los proveedores líderes de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, así como de soluciones para el transporte de energía. También es pionera en soluciones de infraestructuras, así como en soluciones de automatización y de software para la industria. Por otra parte, la empresa es un proveedor líder de aparatos médicos para el procesamiento de imágenes como tomógrafos computarizados y tomógrafos por resonancia magnética, así como de diagnóstico de laboratorio. En el ejercicio 2015, que concluyó el 30 de septiembre de 2015, Siemens registró una facturación de 75.600 millones de euros sobre una base continuada y unos beneficios después de impuestos de 7.380 millones de euros. A finales de septiembre de 2015, la compañía tenía sobre esta base continuada una plantilla de alrededor de 348.000 empleados en todo el mundo.

Encontrará más información en la página web www.siemens.com

Acerca de Siemens en Argentina

En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas divisiones de negocio.

Gracias al conocimiento y profesionalismo de sus 1.300 empleados locales, la empresa exporta actualmente además productos y servicios a más de 20 países del mundo.

Más información en: www.siemens.com.ar

Contacto: siemensnews.ar@siemens.com