Buenos Aires (EPatagonicas) 2 de Octubre. – Las Divisiones Digital Factory (DF) y Process Industries and Drives (PD) de Siemens Argentina facilitan formación empresaria a sus socios Value Added Resellers.

En el contexto de un plan de desarrollo profesional y con el objetivo de proveer más herramientas de gestión para el desarrollo efectivo de los negocios, las Divisiones DF/PD de Siemens en Argentina dictarán durante septiembre y octubre un plan de seminarios para los Distribuidores directos de la marca, de todo el país.

Los seminarios, desarrollados por la consultora Alkem, recorrerán los clásicos temas de gestión del negocio, desde la mirada estratégica y las herramientas de Balance Scorecard hasta la discusión y debate sobre las problemáticas de sucesión en empresas familiares.

Con salas colmadas de participantes y en 3 sesiones ya realizadas en septiembre (dos en Buenos Aires y una en Córdoba) los asistentes no sólo pudieron conocer o actualizarse en temas de management y gestión, sino también debatieron con sus pares competidores y pudieron retroalimentarse con los best practices en la solución de diferentes problemáticas del negocio.

Los asistentes, en general el middle-management de las organizaciones de cada Distribuidor, con incumbencias interdisciplinarias como ser Gerentes de Venta, Encargados de Cobranzas, Gerentes de Finanzas, Administración de Recursos Humanos y otros, encontraron en el seminario puntos relevantes para su quehacer diario, herramientas para mejorar el análisis del negocio y también compartir con los gerentes de Siemens de DF/PD aspectos comunes a la relación proveedor/distribuidor y estrategias efectivas de venta.

Siemens es precursora de este tipo de capacitación, entendiendo que los lazos comerciales deben fortalecerse desde ambas partes, el poner a disposición nuevas herramientas y conceptos permiten la mejora continua de los negocios y afianzar la relación existente.