Buenos Aires (EP), 28 de Noviembre 2020. Finalmente y tras innumerable negociaciones, el SOESGyPE aceptó la propuesta de los expendedores englobados en el CCT 371/03. Incluye a las provincias de Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero, Corrientes, La Pampa y Jujuy.

Luego de más de una decena de reuniones virtuales ante funcionarios del Ministerio de Trabajo sin lograr ninguna definición, ayer finalmente la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos y el sindicato de empleados de Estaciones de Servicio suscribieron la escala salarial para el período 2020/21.

El acuerdo, similar al que convinieron oportunamente sus pares de Expendedores Unidos (FECRA, AES y CeGNC) abarca a las provincias incluidas dentro de los alcances del CCT 371/03. Ellas son Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero, Corrientes, La Pampa y Jujuy.

Las actas correspondientes ya fueron firmadas por ambas partes y ahora solo resta su homologación por la cartera laboral.

EL ACUERDO

Los trabajadores recibirán un 12 por ciento de aumento, segmentado en tres cuotas iguales durante agosto, septiembre y octubre, además de incorporar al básico los $4000 que fueron otorgados a principios de año en concepto de “incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del Sector Privado”.

De esta manera, la suba promedio total para todo el período que va desde el 1º abril de 2020 al 31 de marzo de 2021 es de 21,4 por ciento, con un compromiso de revisión si la inflación supera en los próximos meses el aumento otorgado.

Por otra parte, se acordó también que, de existir un bono vía decreto por parte del Poder Ejecutivo Nacional para fin de año, será absorbido por el incremento pactado. Asimismo se estipuló prorrogar el acuerdo marco de suspensiones artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

Fuente Surtidores