Santa Cruz (EP) 25 de Jun. – Representantes gremiales entregaron una nota al Vicegobernador Pablo González donde le solicitan el tratamiento del proyecto de ley que propicia la creación del nuevo Ministerio.

Hoy en el marco de la movilización de trabajadores de distintos gremios en el centro de la ciudad, se trasladaron a la Cámara de Diputados donde entregaron una nota al Vicegobernador en la cual le solicitan el tratamiento del proyecto de ley por el que se propone la creación del Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores indican que “dada la imperante situación que están viviendo nuestros sindicatos  y los trabajadores del país y nuestra provincia debido a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, la ley es una herramienta fundamental para jerarquizar la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social” y agregan que “los sindicatos entienden que la creación de este Ministerio ayudará a la regulación y fiscalización del cumplimiento de los derechos fundamentales de los trabajadores individuales y de las entidades sindicales, protegiendo el trabajo en todas sus formas”.

La misiva lleva la firma de los representantes de los sindicatos de la carne, de Trabajadores Petroleros y Gas Privado,  Petroleros Jerárquicos , Sindicato Único de Trabajadores de vivienda, Sindicato de amas de casa, Sindicato de Panaderos, Cooperativa Nehuen Ltda., APAP, Asociación del personal del INTA,  Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, UOCRA, Sindicato de Peones de Taxi, Sindicato de Trabajadores de ANSES, SUTEP, entre otros.

Cabe destacar que en la Cámara de Diputados se encuentra en comisiones el proyecto de ley 257/18 del Diputado Claudio García por el que se propende la modificación de la ley de ministerios. Con esta iniciativa se eleva el rango de la Secretaría de Estado de Trabajo a Ministerio.

Dirección de Prensa

Honorable Cámara de Diputados

Provincia de Santa Cruz