Santa Cruz (EP) 18 de Agosto. – Luego de meses de lucha, que incluyeron movilizaciones en distintos puntos de la provincia y el país, e incluso un acampe en la 9 de Julio, en Capital, junto con el Polo Obrero, un gran número de desocupados del SITRAIC, incluidos compañeros de Santa Cruz, han accedido al beneficio de subsidios para paliar la situación precaria de vida hasta tanto puedan ser insertados laboralmente.

Es claro que esto no resuelve los problemas de dichos compañeros, pero se trata de un paliativo que, además, tiene un importante valor sindical, ya que significa romper en parte con la obstinación del estado, la Cámara Argentina de la Construcción y la burocracia sindical, que quisieron, durante mucho tiempo, evitar dar respuestas a los reclamos de nuestra organización. Esta conquista vuelve a demostrar que SITRAIC  es un sindicato que actúa, con los métodos de la clase obrera y el clasismo, en todo el país. Cabe destacar que esta ayuda económica es emitida por el Ministerio de Trabajo de Nación.

Aprovechamos el impulso que nos da esta victoria para redoblar el reclamo a los municipios, provincias y Nación, así como a la gran patronal de la industria de la construcción, para que garanticen el acceso a trabajo genuino de los obreros desocupados que conforman nuestra bolsa de trabajo.

Fuente Prensa Sitraic Santa Cruz