Buenos Aires (EPatagonicas) 05 de Dic. – Eaton Corporation (NYSE:ETN), empresa líder dedicada a la gestión de la energía, se ha convertido en el primer fabricante que ofrece una solución avanzada de autonomía, utilizando SuperCapacitores de fabricación propia, en lugar de baterías. Estos nuevos SuperCapacitores, cuando son combinados con UPS Eaton, proponen una excelente alternativa a aplicaciones que requieren una corta autonomía o que no pueden utilizar respaldo basado en baterías.

Los SuperCapacitores, ofrecen una amplia gama de beneficios en comparación con las soluciones tradicionales con baterías. Son más livianos, cuentan con una vida útil de hasta 20 años a 25°C, no requieren mantenimiento y, puesto que casi no producen calor, sus necesidades de refrigeración son mínimas. Adicionalmente, son ideales para aplicaciones en las cuales el ambiente hostil y las altas temperaturas imposibilitan la utilización de baterías.

“Nuestra propuesta integral de UPS y SuperCapacitores, ofrece una alternativa atractiva a requerimientos de corta autonomía, ayudándonos a liderar la industria, entregando beneficios reales a los negocios de nuestros clientes”, dijo Gabriel Ariola, Product Manager en Eaton. “La solución tiene un precio muy competitivo en comparación con las basadas en Flywheels, lo que deriva entonces en una menor inversión de capital. Por otra parte, la prolongada vida útil, el bajo costo operativo de los SuperCapacitores y el nulo mantenimiento posterior, significa una reducción sustancial de los Costos Totales de Propiedad (TCO).”

Como la solución con SuperCapacitores es altamente escalable, especialmente cuando se la combina con UPS Eaton, estos pueden ajustarse a las necesidades de potencia y autonomía de las diferentes aplicaciones. También es posible expandir esta solución, de manera muy simple, según sea requerido por el crecimiento de los negocios. A diferencia de las baterías, los SuperCapacitores no generan hidrógeno durante su funcionamiento, por lo cual no requieren agregar soluciones adicionales para la remoción del mismo.

Una aplicación típica para estas soluciones integradas por UPS y SuperCapacitores, es su utilización en conjunto con Grupos Electrógenos de reserva. Otro ejemplo, es la protección contra micro cortes de energía, resultantes de la operación de los sistemas en la distribución de la red eléctrica.

Acerca de Eaton

El segmento eléctrico de Eaton es un líder global con experiencia en distribución de energía y protección de sistemas, control y automatización industrial, iluminación y sistemas de seguridad, sistemas de soporte y envolventes, soluciones para entornos con riesgo de explosión, así como servicios de ingeniería. A través de sus soluciones globales, Eaton está posicionada para responder hoy a los desafíos más críticos en la gestión de la energía eléctrica.

Eaton es una empresa de gestión de la energía con ventas de $22,6 mil millones en el 2014. Eaton proporciona soluciones de eficiencia energética que ayudan a nuestros clientes a gestionar de forma eficaz la energía eléctrica, hidráulica y mecánica, de manera más eficiente, segura y sostenible. Eaton cuenta con aproximadamente 99.000 empleados y vende productos a clientes en más de 175 países. Para mayor información, visite www.eaton.com.