Buenos Aires (EPatagonicas) 14 de Julio. – Mientras en Brasil sigue sufriendo las consecuencias de los problemas financieros Usiminas, donde controla la mitad del capital social, en Europa el Grupo Techint acaba de dar finalización a un importante contrato por 1000 millones de euros para construir una planta regasificadora, que es considera como la más grande de ese continente.

El holding de la familia Rocca llevó a cabo este desarrollo a través de su controlada Techint Ingeniería y Construcción en la localidad francesa de Dunkerque. Se trata de una terminal regasificadora de Gas Natural Licuado (GNL), cuya construcción llevó cuatro años, tiene una capacidad de 13.000 millones de metros cúbicos de gas, destinados a abastecer el 20% del consumo anual de gas natural de Francia y Bélgica.

La planta regasificadora pertenece a Dunkerque LNG, compañía formada por las empresas energéticas EDF, Fluxys y Total, de acuerdo con lo consignado por El Cronista. Según un documento enviado por el holding argentino esta sociedad contrató a Techint Ingeniería y Construcción y a su socio español Sener para la realización de todas las tareas de ingeniería básica y de detalle, provisión de los materiales necesarios, realización de las obras civiles, construcción, comisionado y la asistencia en la puesta en marcha. Sener es un grupo privado de ingeniería y tecnología, fundado en Bilbao en 1956, que brinda soluciones tecnológicas, cuenta con más de 5000 profesionales y una facturación de 1046 millones de euros.

El viernes de la semana pasada se llevó a cabo la inauguración de la terminal con una ceremonia a la cual arribó el primer barco de gas natural licuado proveniente de Nigeria. Y de acuerdo al comunicado difundido ayer, a partir de septiembre próximo se podrá iniciar la operación comercial de recepción y regasificación de gas. “Esta obra es un orgullo para Techint, y un punto de referencia en el sector de la energía, por las soluciones tecnológicas de vanguardia utilizadas en la terminal para garantizar la eficiencia, la seguridad y el cuidado del ambiente”, explicó Carlos Bacher, CEO de Techint Ingeniería y Construcción en el documento.

Diario Inversor Energético y Minero