Neuquén (EPatagonicas) 26 de Noviembre. – Tenaris, la subsidiaria del grupo Techint y mayor productor de tubos de acero del país, instaló una planta en la localidad neuquina de Senillosa, que demandó una inversión de alrededor de cuatro millones de dólares y que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de shale en la región. Así le comentó Javier Martínez Álvarez, su director general, a El Inversor Online.

“Hicimos una base logística, eliminamos toda la traza del tren y elegimos un predio que está pegado a las vías”, cuenta Martínez Álvarez. La planta se encuentra en Senillosa y ocupa, según fuentes comunales, unas 10 hectáreas de las 131 que la provincia le cedió al municipio a través de un decreto en 2014.

Los caños, que según expresó el intendente Hugo Moenne, llegan en tren y luego se distribuyen en camiones, se usan para las perforaciones en Vaca Muerta, en la zona de Añelo, a una distancia de unos 150 kilómetros dentro de la provincia patagónica.

Martínez Álvarez, además, se refirió a las expectativas de Techint de cara a 2016 en materia de gas y petróleo. A pesar de la crisis internacional que atraviesa el sector, confió que “esperamos un escenario similar a 2015”, admitiendo, no obstante, que existen “grandes interrogantes por el cambio político” en el país tras la elección de Mauricio Macri como nuevo presidente.