Buenos Aires (EP), 27 de Octubre 2020. Esta empresa, líder en servicios integrales para aspas de aerogeneradores y experta en sistemas de elevación y acceso, fija nuevos objetivos en el mercado argentino.

Van más de 10 años desde que Tecnovex inició trabajos en el sector de las energías renovables. Hoy, con presencia en todo el Cono Sur, se destaca por sus servicios de inspección y reparación de aspas en altura.

Esta empresa de capitales totalmente uruguayos debe su penetración en Argentina fundamentalmente al despegue del mercado con los programas RenovAr y MATER. Tras haber participado en cerca de 1000 MW en construcción ahora concentra sus esfuerzos en brindar servicios para proyectos eólicos operativos.

“El negocio del mantenimiento recién está comenzando en Argentina” advirtió Gerardo Rodriguez, director ejecutivo de Tecnovex.

Considerando que en este mercado existen instalados cerca de 2400 MW de potencia eólica, hay buenas oportunidades de lograr negocios en este campo.

De acuerdo con el empresario, la empresa espera aumentar su cuota de mercado el año próximo brindando este tipo de servicios. Específicamente el director ejecutivo de Tecnovex confió a este medio que espera “cerrar contratos para el monitoreo y mantenimiento de 500 MW eólicos en Argentina en 2021”.

¿En qué consistiría esta oferta?

Por medio de una inspección integral de las aspas, tanto externa como interna, Tecnovex determina con exactitud el estado de la estructura y previene fallas. En este campo, los técnicos de esa empresa se especializaron en 4 tipos de inspecciones de aspas de aerogeneradores:

Inspecciones con drones.

Inspecciones por rope Access

Inspecciones internas

Medición del sistema LPS por rope Access.

Sobre el mantenimiento preventivo y correctivo, el experto de Tecnovex repasó que utilizando la técnica de acceso por cuerdas o mediante plataforma suspendida, es posible que sus técnicos realicen diversas tareas, tales como:

Limpieza de la superficie por chorro de alta presión.

Reparaciones cosméticas y estructurales resultado de impactos, erosión y descargas de rayos.

Reconstrucción del borde de ataque (pintura y/o films protectores)

Recambio de dispositivos aerodinámicos (Vortex generators, Stall strip)

Es preciso indicar que los técnicos de acceso por cuerda de Tecnovex cuentan con amplia experiencia en la reparación de aspas, están entrenados y calificados para llevar a cabo las diferentes reparaciones de acuerdo a los procedimientos de cada fabricante. Inclusive, todos cuentan con certificación de SPRAT e IRATA para trabajos de acceso por cuerda, rescate en aerogeneradores, operación de plataformas de acceso, combate de incendios, primeros auxilios y más.

Para otros detalles sobre sus servicios, visite: http://tecnovex.com/