Neuquén (EP), 16 de Mayo 2022. El proyecto logró el acompañamiento de la mayoría de los diputados y diputadas que integran las comisiones.

La comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas (B) adhirió por amplia mayoría al despacho de la comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones (J) con adhesión de la comisión de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) por el cual se modifica la Ley del “Compre Neuquino” y se fortalece el desarrollo de los proveedores locales en la cadena de valor de la industria hidrocarburífera y minera de la Provincia del Neuquén y se derogan las Leyes 2755, 2802 y 3032.

La presidenta de la comisión, Liliana Murisi (MPN) recordó el amplio debate y participación que la iniciativa tuvo en su comisión de origen (J) y luego en la comisión A, donde el proyecto recibió varios aportes de diversos actores del sector hidrocarburífero así como de los distintos bloques políticos, logrando el acompañamiento de la mayoría de las diputadas y diputados que integran las comisiones.

En ocasión de actuar como miembro informante en la comisión A, la diputada María Laura du Plessis había comentado que a partir de un amplio debate impulsado por el vicegobernador Marcos Koopmann desde principios de este año, “la nueva legislación incluyó cambios estructurales que permitieron ampliar su rango de alcance, además de incluir una fórmula polinómica que ayuda a mejorar esta herramienta que busca fortalecer la cadena de valor neuquina en la actividad hidrocarburífera y minera”.

Acompañaron el despacho que pasará al recinto para su tratamiento por el pleno de la Cámara, las diputadas Liliana Murisi, Lorena Abdala, Lorena Parrilli, y Carina Riccomini; y los diputados Maximiliano Caparroz, Darío Peralta, Mariano Mansilla, César Gass, Lucas Castelli, Raúl Muñoz y Andrés Peressini. Por la negativa se inclinó Blanca López.

Fuente Vaca Muerta News

Fotografía Noticias Neuquen