Tierra del Fuego (EP), 16 de Julio 2021. El Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, realizará un inventario de humedales de su jurisdicción.

Días atrás, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, firmó un convenio de cooperación con autoridades de la provincia de Tierra del Fuego. El compromiso de “trabajo técnico conjunto” fue suscripto durante un acto en la Casa de Gobierno fueguina por el titular de Ambiente nacional y por la ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, en el que también estuvo la vicegobernadora Mónica Urquiza y otros funcionarios.

Esta acción se enmarca en el Programa de Humedales, que fue creado mediante la Resolución 80/2021 del Ministerio de Ambiente nacional y cuya finalidad es impulsar la conservación, el uso sostenible y el mantenimiento de los servicios ecosistémicos que brindan estos ecosistemas.

Según pudo indagar este medio, el acuerdo establece “mecanismos de cooperación que posibiliten aunar recursos e integrar los resultados de los proyectos que se alcancen a escala local, en el marco del proceso de desarrollo del inventario nacional”.

Los humedales son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima y generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce, además de constituir zonas para actividades humanas como la pesca y el turismo.

Fuente: El Agrario