Tierra del Fuego (EPatagonicas) 04 de Abril. – Unos 350 contratos no se renuevan en IATEC por una baja en la producción.

La empresa del grupo Mirgor anunció a sus trabajadores que no renovará unos 350 contratos que vencen en los próximos días. En algunos casos son contratos que datan del año 2013. Esta mañana la UOM paró la planta en reclamo y pedido de diálogo.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se denunció esta mañana la caída de 350 contratos en la empresa IATEC, del Grupo Mirgor. “Esto trae consecuencias terribles en muchas familias”, advirtió el secretario General, Oscar Martínez. “Reconocemos que las condiciones son adversas y difíciles, pero nos sentimos fortalecidos sobre todo por la movilización que hemos realizado el día martes”, remarcó.

Además indicó que “se ha dado caída de contratos en la última semana y en los últimos días, esto trae consecuencias terribles en muchas familias, estamos tratando de resolver esto en una discusión conjunta con todas las empresas”.

El Diputado Nacional indicó que “los contratos que van cayendo son alrededor de 350, al menos en una de las plantas que produce celulares y estamos siguiendo minuto a minuto la situación del conjunto de los establecimientos”.