Buenos Aires (EP), 23 de Ene 2021. La empresa líder en producción de energía eligió la infraestructura de Nutanix para enfocarse en innovación y sustentabilidad.

Con el objetivo de desarrollar un entorno unificado de IT que brinde soporte a sus operaciones globales, Total, una de las productoras de energía más grandes del mundo, implementó soluciones de Nutanix que incluyen el software de infraestructura hiperconvergente de Nutanix (HCI), AHV, Files, Prism y Xi Frame.

Total eligió a Nutanix para que le brinde la confiabilidad y el desempeño que esperan sus usuarios, además de garantizar la flexibilidad necesaria para que la empresa se adapte a la vertiginosa industria del petróleo y gas. Además, la empresa se decidió por Nutanix para respaldar su meta de reducir significativamente la huella de su datacenter como parte de sus iniciativas ambientales para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Total es una empresa multinacional de origen francés cuyas operaciones abarcan la totalidad de la cadena de producción de petróleo y gas. Sus operaciones globales incluyen todas las actividades relacionadas a la exploración y producción de crudo y gas natural, generación de energía, transporte, refinería, comercialización de productos derivados del petróleo y comercio internacional de crudo y productos derivados.

Para impulsar sus operaciones globales distribuidas, Total necesitaba un entorno de IT que pudiera dar soporte a las 7.000 aplicaciones de toda la organización, además de ayudar a aumentar la fiabilidad y flexibilidad de su infraestructura de IT. Además, Total precisaba una solución que ayudara a modernizar su datacenter aislado y brindar una plataforma y gestión consistentes para todas las instalaciones de la empresa, sin importar el tamaño de cada instalación.

“En el transcurso de los últimos años, hemos modernizado la mayoría de nuestra infraestructura IT en Nutanix y hemos migrado nuestras operaciones a varios clústeres en América del Norte”, afirmó Guillaume Brocard, Senior Operations Advisor de Total. “Estos 11 clústeres son completamente de Nutanix, no tenemos infraestructura on-premises. La estandarización en Nutanix nos permitió reducir de manera significativa nuestro costo total de propiedad, además de ayudarnos a hacer que nuestras operaciones sean más eficientes”, agregó.

Las soluciones de Nutanix ayudaron a Total a agilizar la administración y mejorar las automatizaciones, incluyendo el mantenimiento y a optimizar los costos. Además, brindan la fiabilidad y el desempeño necesarios para mantener su liderazgo comercial en un área desafiante, ya que cualquier interrupción de los servicios puede tener repercusiones importantes. Total no ha sufrido ningún imprevisto en los servicios para sus afiliados en los últimos tres años con el software de Nutanix impulsando su infraestructura de IT desde América del Norte.

Además de agilizar las operaciones y aumentar la fiabilidad, las soluciones de Nutanix ayudaron a Total a desplegar rápidamente recursos para seguir el ritmo de las necesidades crecientes. La capacidad de escalar rápidamente, como así también poder desplegar y retirar recursos según sea necesario, es un aspecto importante para Total ya que se encuentra navegando un terreno cambiante con necesidades de IT en constante evolución. La solución de infraestructura definida por software de Nutanix posibilita esta flexibilidad, además de brindar protección de datos incorporada y mejoras de seguridad con un solo clic para ayudar a mantener la seguridad e integridad de los datos sensibles de la industria.

“Con más de 7.000 aplicaciones en toda su organización global, Total necesitaba una infraestructura IT que pudiera brindar un desempeño elevado en todo el mundo de manera consistente”, dijo Andrew Brinded, Vice President & General Manager EMEA Sales de Nutanix. “Con nuestras soluciones, Total cuenta con la tranquilidad de saber que tiene una infraestructura confiable que se puede escalar con facilidad para cumplir con las demandas crecientes de la industria”, agregó.

Con una gran variedad de soluciones de Nutanix que respaldan las operaciones de infraestructura claves, Total ahora cuenta con una base expandible que puede brindarles mayor eficiencia a sus operaciones. Durante los próximos tres años, Total planea continuar reforzando su entorno de Nutanix para habilitar instalaciones y servicios adicionales, además de optimizar sus costos mediante el uso de soluciones de Nutanix junto con otras tecnologías.

Acerca de Nutanix

Nutanix es líder mundial en software de nube y pionero en soluciones de infraestructura hiperconvergente, haciendo invisible la computación en cualquier lugar. Empresas de todo el mundo utilizan el software de Nutanix para aprovechar una única plataforma para gestionar cualquier aplicación en cualquier lugar y a cualquier escala para sus entornos privados, híbridos y multi-nube. Obtenga más información en www.nutanix.com o síganos en Twitter @nutanix.