Buenos Aires (EPatagonicas) 21 de Mayo. – El sponsoreo se suma a la rica historia de la automotriz japonesa vinculada al automovilismo a nivel mundial y local.

Como parte de su estrategia de apoyo al deporte motor, Toyota anunció su ingreso como nuevo sponsor del “Dakar Series 2015”, la competencia de Rally Cross Country que responde a los valores y estándar de organización del Dakar Rally. El “Dakar Series”, se ha convertido desde 2008 en la preparación por excelencia del Dakar, y refleja además el espíritu y los valores de Toyota: pasión, respeto y trabajo en equipo.

Toyota

El “Dakar Series 2015” se compone de 2 competencias, en las que una vez más se medirán en la pista los mejores pilotos sudamericanos:

– “Desafío Ruta 40” (Argentina) 17 al 23 de Mayo – Catamarca/La Rioja

– “Desafío Guaraní” (Paraguay) 20 al 26 de Julio – Asunción/Encarnación

Adicionalmente, como parte del acuerdo, Toyota es proveedor oficial de la movilidad de la organización del “Dakar Series 2015”, con unidades Hilux y SW4, vehículos líderes en sus respectivos segmentos en Argentina desde hace 9 años ininterrumpidos, y que son fabricadas en la planta de producción que Toyota posee en Zárate, provincia de Buenos Aires.

“Toyota ve las competiciones de Motorsport como un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que puede generar la conducción, y el Dakar Series no es la excepción” comentó Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de Toyota Argentina. Y agregó: “Completar el recorrido del Dakar Series requiere de tres pilares excluyentes que son símbolo de Toyota: Calidad, confiabilidad y durabilidad, y pone en exigencia tanto a los pilotos como a sus navegantes y los respectivos equipos. Eso es lo que nos moviliza para ser parte de la aventura del Dakar Series, compartimos el entusiasmo para enfrentar nuevos desafíos y superarlos con éxito, poniendo a prueba la reputación de la marca en la fabricación de vehículos 4×4 de excelencia”.

Así, Toyota demuestra la pasión que la une con sus espectadores en los espectáculos deportivos, llenando de entusiasmo a los amantes del deporte motor, y acercando la pasión de las cuatro ruedas a un público cada vez más amplio.